Funcionarios de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología recorrieron este viernes, el predio del Parque Industrial “La Victoria” en la localidad de Venado Tuerto, con el objetivo de conocer los avances de obras realizadas en dicho espacio. Cabe destacar que la inversión contó con un aporte no reintegrable del gobierno provincial superior a los 7 millones de pesos y destinado a la pavimentación de 600 metros de calles dentro del área.
La recorrida contó con la participación del secretario de Industria, Claudio Mossuz; el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik; el presidente de la Asociación que administra el Parque Industrial, Jorge Álvarez, y el referente del área, Martín Bonadeo. Sobre la actividad, Mossuz valoró: “Nos reunimos con las autoridades del parque con el objetivo de recorrer las calles pavimentadas, obra que se concretó a partir de un aporte superior a los 7 millones de pesos. Se trata de un hecho inédito ya que, si bien este espacio industrial tiene una gestión privada, decidimos realizar dicho aporte teniendo en cuenta el impacto que genera sobre el sector industrial de Santa Fe y la región”.
Tenés que leerVacaciones: recomendaciones para evitar estafas de alquileres“Esta obra les significa poder culminar un proyecto tan importante como es el asfaltado de todas las calles dentro de este Parque Industrial, esencial para poder potenciar este sector productivo”, concluyó Mossuz.
Tenés que leerRosario: viejos problemas pre pandémicos renacen en el barrio de PichinchaPor su parte, Jorge Álvarez destacó que “el aporte provincial fue de 7,2 millones y la inversión total de 15 millones, ya que la diferencia es aporte propio de Cooperativa de Parques Industriales en Venado Tuerto (COPAIN). Las obras que posibilitaron la inversión son el movimiento de suelo y el hormigonado de calles internas, así como el alumbrado de las mismas. Estas mejoras beneficiarán a 64 industrias que tiene el parque en producción y cinco que están en proceso de radicación”.