En los últimos días la propia coordinadora nodal de salud, la Dra. Luciana Ramoa informó que ocho profesionales renunciaron a sus cargos, según pudimos averiguar se trata de 5 médicos de la guardia del mayor efector de salud del norte santafesino y 3 del Nodo de Salud.
A la decisión particular de los profesionales hay que sumarle que los médicos residentes que concluyen la última etapa de la carrera no eligen quedarse en Reconquista para desarrollar su profesión, eligiendo otros centro urbanos del sur provincial.
A nadie escapa que también se está dando un recambio generacional en los facultativos, algunos de ellos alcanzando la jubilación, pero otros deciden no continuar su carrera al menos en el Hospital de Reconquista. Cuando este medio consultó a la Dra. Luciana Ramoa sobre la situación respondió: “Se van reemplazando a medida que vamos consiguiendo médicos".
La guardia
No obstante es necesario dejar aclarado que el trabajo en el principal centro de derivación norteño sigue adelante, desarrollado una encomiable tarea, pero un servicio que no puede resentirse es el de la guardia, lamentablemente la mayor baja de profesionales se da en ese servicio. Ramoa reconoció la preocupante escasez de médicos en la región.
Durante las últimas horas se hizo rodar la versión de una renuncia masiva, cosa que este medio no pudo confirmar, que puedo haber quedado en una versión periodística o en una especulación política. No obstante salió a la luz que el servicio de medicina general siempre contó con cuatro profesionales y ahora solo queda un médico.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.