A más de cuatro años del fallecimiento del ex futbolista Amadeo Carrizo, sus restos finalmente descansarán en el cementerio de Rufino, su ciudad natal, junto a los restos de su esposa.
El club de Núñez cumplió el deseo del arquero y construyó un mausoleo donde el arquero será sepultado.
A más de cuatro años del fallecimiento del ex futbolista Amadeo Carrizo, sus restos finalmente descansarán en el cementerio de Rufino, su ciudad natal, junto a los restos de su esposa.
El arquero, uno de los ídolos máximos de River, podrá descansar en paz y cumplir su deseo cuando sus restos yazcan en su querida ciudad junto a otro ícono de la institución de Núñez.
Finalmente, después de las complicaciones de la pandemia y el aislamiento que comenzó el mismo 20 de marzo de 2020 del adiós (a los 93 años) del eterno ídolo de River, los restos del arquero de La Máquina que revolucionó el puesto serán depositados en un mausoleo construido por el club al lado del sitio en el que descansa otro emblema histórico de la Banda: Bernabé Ferreyra, “el Mortero de Rufino”.
Si bien este lunes a las 17 horas se realizó un pequeño homenaje para despedir a Amadeo en el Museo River, sus restos y los de su esposa serán sepultados el próximo miércoles a las 14 en una ceremonia especial que incluirá la inauguración de una placa en conmemoración de Carrizo en el arco de ingreso rufinense, el cual pasará a llevar el nombre del arquero. Allí, en Rufino, en donde nació y creció el hombre de la boina que dejó una huella imborrable en Núñez y en todo el fútbol argentino, así como también en Millonarios de Colombia.
La gestión de sus hijas (Liliana y Laura) y de la comisión Glorias Riverplatenses que preside Mario Argenta, ex vocal titular de la CD en los mandatos de Rodolfo D’Onofrio, fue fundamental para que cumpliera el deseo de Amadeo. Y la dirigencia de Jorge Brito logró que descanse bien cerquita de Bernabé.
Siendo ídolo absoluto en la historia de River y uno de los máximos referentes universales del arco en todos los tiempos, fue Presidente Honorario de la institución. Por algo el 12 de junio, el día de su cumpleaños, se estableció en su honor el Día del Arquero.
Fue pionero del juego con los pies desde el arco, considerado por todo el mundo como uno de los grandes innovadores a nivel internacional. Fue elegido por la IFFHS como el mejor arquero sudamericano del siglo XX.
En sus comienzos atajó en el BAP de Rufino, pasó por Junín y el 6/5 de 1945 debutó en River, donde llegó a jugar 551 partidos (es el que más juegos tiene con la Banda a nivel local, pero es apenas superado por Mostaza Merlo a nivel global), siendo uno de los símbolos de La Máquina, acaso el equipo más legendario de la historia de nuestro fútbol.
Se retiró el 17/4 de 1970 en Millonarios de Colombia. Previamente fue el arquero de la Selección en el Mundial de Suecia 1958: con la celeste y blanca ganó la Copa de las Naciones 1964. ¿Y en River? Fue campeón en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ibarguren 1952 y La Copa Adao (internacional) en 1945 y 1947. Una leyenda del arco.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.