La intendente Ana Meiners junto al Secretario de Gobierno Arquitecto Ariel Defino participaron de la Reunión de Seguridad llevada a cabo en sede de la Unidad Regional XI, recibiendo a representantes y asociados a la Cámara de Industriales Metalúrgicos.
Autoridades municipales manifestaron que allí se atendieron reclamos de seguridad, tras lo cual desde la Jefatura UR XI y el Subsecretario de Políticas Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dieron a conocer distintas modalidades en materia de prevención a través de los Recursos Humanos y Logísticos con que cuentan en la ciudad.
En este sentido desde el Centro de Monitoreo el Licenciado Adrián Fernández dio a conocer el trabajo realizado no sólo en prevención sino además en la represión de los delitos cometidos y el aporte de medios de pruebas a través de imágenes y video con destino a la Justicia interviniente; sugiriendo como herramienta a sumar en Seguridad y Prevención Ciudadana, el Programa “Ojos en Alerta” que conduce y coordina el Centro de Monitoreo; al cual pueden adherirse en forma voluntaria y gratuita no solo los empresarios, sino su personal de planta como así la agencia de Seguridad Privada en caso de contar con dicho servicio.
Asimismo acerca de este Programa se dio a conocer que al día fecha cuenta con 600 adherentes y 128 denuncias en lo que va del año, sumando un total de 342 desde la puesta en ejecución -un año a esta parte-.
Además fueron 579 intervenciones del Centro de Monitoreo, por distintas variables de riesgos entre Avisos de prevención emitidos y los Pedidos de colaboración recibidos, infiriendo una tarea muy relevante y profesional.
Estas reuniones se repetirán periódicamente a fines de evaluar resultados y desarrollo de planificación referentes a acciones de ejecución operativa que resulten sostenibles en el tiempo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.