En el Palacio Municipal nuevamente se llevó a cabo una Reunión de la Mesa de Seguridad, donde la Intendente Ana M. Meiners junto al Secretario de Gobierno Lic. Eduardo Kinen recibieron la concurrencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia representado por el Subsecretario de Seguridad Preventiva Gustavo Pucheta, la Jefatura de la Unidad Regional XI de Policía, la Agencia de Investigación Criminal, la Brigada Operativa de Drogas Nº XI, Policía de Tránsito Municipal, la Dirección de Orden Público y Seguridad Municipal y el Centro de Control y Monitoreo.
Como primera evaluación cada actor de seguridad expuso la situación actual respecto al aspecto preventivo llevado adelante, la planificación y el estado de causas en trámite que se investigan, como también los resultados de las acciones en conjunto que se fueron desarrollando en el mes de junio y operativos a realizarse en el presente mes observando distintas variables de riesgo que por materia corresponda.
Asimismo fueron evaluados los tiempos de respuesta para aquellas situaciones que se suscitan en tiempo real, relevando resultados respecto al uso de los medios tecnológicos, de logística y recursos humanos.
Entre otros temas además fueron tratados variables de estupefacientes, delitos contra la propiedad, de seguridad vial, alteración del orden en los espacios públicos, procedimientos en represión del delito, control de talleres de motos y bicicletas, asentamientos ilegales, control y retención preventiva policial de motovehículos, los tiempos de justicia ordinaria y federal, coordinación de acciones conjuntas planificadas y, aquellas eventuales que suceden en tiempo real.
Cabe recordar que estas reuniones periódicas y mensuales continúan su intensidad de pluralidad con la participación de actores de seguridad de distintos destinos, competencias y especial profesionalización.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.