El Gobierno nacional autorizó el desarrollo de actividades culturales con público en la provincia de Entre Ríos, las cuales deberán realizarse conforme al protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Exceptúase de las prohibiciones dispuestas en el artículo 8°, inciso 4 del Decreto Nº 956/20, al desarrollo de espectáculos, proyecciones y actividades culturales de cualquier disciplina con acceso de público, a realizarse en salas, cines y espacios culturales, públicos o privados, en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos", ordena la decisión administrativa 2152/2020, publicada en el Boletín Oficial.
Según el texto oficial, dichas actividades quedan autorizadas para realizarse "conforme el Protocolo de Actuación para la Prevención y Control del COVID-19 para Espectáculos y Proyecciones en Salas, Cines y Espacios Culturales" presentado por la provincia de Entre Ríos y aprobado por la autoridad sanitaria nacional.
Tenés que leer Entre Ríos confirmó 230 nuevos casos de coronavirusEntre las limitaciones se especifica que en todos los casos la capacidad será de hasta el 50% y deberá mantener una distancia de dos metros entre persona y persona.
También se aclara que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".
Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas serán quienes deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores.
Asimismo, la provincia de Entre Ríos deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, "el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes".
La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.
Con información de Télam.