El Director del Área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de Gualeguaychú, Víctor Hugo Lapido, junto a 23 empleados a su cargo, sumados a otros más de 200 funcionarios y empleados municipales recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según denunció la oposición de Juntos por el Cambio.
En un comunicado, apuntaron contra el intendente, Esteban Martín Piaggio, y el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, a quienes acusaron como responsables de la situación.
"Resulta menester rechazar y condenar enérgicamente semejante accionar inmoral y arbitrario", indicó en un comunicado Juntos por el Cambio. Y exigieron: "La gravedad de lo ocurrido merece la inmediata renuncia de todos aquellos que se hayan vacunado y detenten cargos políticos (que no sean personal de salud con riesgo por exposición)".
Tenés que leerCoronavirus en Argentina: creció del 50 al 70% la disposición de la población a vacunarseSegún argumentaron en el mensaje, la vacuna contra el Covid-19 es un bien público que no debe ser usado como herramienta política.
"El caso de Lapido es, además, doblemente grave porque prioriza su bienestar personal por encima de los abuelos que dice representar y defender, demostrando, obviamente, que ello era solo parte de un relato falaz y demagógico", agregaron.
En el comunicado, la oposición calificó la actitud del gobierno municipal de ser "miserable" y de carecer de empatía, en medio del escándalo nacional por las vacunas vip, autorizadas por el exministro de Salud Ginés González García, que impactó en todo el país.
Tenés que leerMacri cuestionó las "avivadas" sobre la vacunación contra el coronavirus"Una vez más se han burlado de la gente y han puesto en riesgo la vida de los vecinos para mantener y reforzar sus privilegios", criticó la oposición.
Y, por último, concluyeron: "Debe quedar claro que este tipo de privilegios mató, mata y seguirá matando porque impide que una persona de mucho mayor riesgo sea vacunada, pudiendo así salvar su vida. Aquí no se han seguido los criterios para la priorización de personas a vacunar consignados en el 'Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina' dispuesto por el gobierno nacional. En síntesis, se ha actuado de manera acomodaticia, tendenciosa y deshonesta".