+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Inflación imparable

Todo aumenta: el Concejo de Rosario le dio el ok al aumento de tarifa de taxis y colectivos cada dos meses

Con mayoría oficialista, el Palacio Vasallo aprobó que el intendente de la ciudad pueda ajustar el boleto en base al índice inflacionario que publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Todo aumenta: el Concejo de Rosario le dio el ok al aumento de tarifa de taxis y colectivos cada dos mesesTodo aumenta: el Concejo de Rosario le dio el ok al aumento de tarifa de taxis y colectivos cada dos meses

Martes 19.12.2023
 21:01
Ignacio Pellizzón
Ignacio Pellizzón

En el Concejo de Rosario se dio luz verde a nuevos aumentos en los servicios de transporte de la ciudad. Es que la inflación imparable que vive la Argentina obliga a barajar y dar de nuevo con respecto a la actualización de las tarifas.

Con mayoría oficialista, el Palacio Vasallo aprobó que el intendente de la ciudad pueda aumentar el boleto de colectivo cada dos meses, en base al índice inflacionario que publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). No sólo eso, también se habilitó un incremento en la tarifa de taxis y remises a partir del 10 de enero.

Con esta suba, la bajada de bandera de la tarifa diurna se fija en 918 pesos y 43 pesos la ficha y el minuto de espera; la tarifa nocturna en 1.073 pesos la bajada de bandera y 49 pesos la ficha y el minuto de espera; domingos y feriados, 1.176 pesos la bajada de bandera y 49 pesos la ficha y el minuto de espera y nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados, 1.176 pesos y 49 pesos la ficha y el minuto de espero.

Mirá también

Mirá también

Aumentaron las tarifas de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe

Cabe recordar que hace apenas algunas semanas (23 de noviembre), se había autorizado un aumento promedio del 37,5 % en la tarifa para los taxis y remises. De esta forma, la bajada de bandera para el servicio diurno de taxis se había establecido en 656 pesos y la ficha y el minuto de espera en 31,1 pesos. Por su parte, para el servicio nocturno la bajada de bandera se había determinado en 767 pesos y la ficha y el minuto de espera en 35,2 pesos.

En aquel momento, también se había acordado la prórroga de licencias de taxis del año 2013, con vencimiento actual, y se definió que continúen con la explotación del servicio. Para ello deberán cumplir con requisitos tales como la cancelación del derecho para la adjudicación.

Mirá también

Mirá también

Rosario: la Municipalidad quiere eliminar 30 tasas, pero busca cargar los combustibles para financiar el bacheo

En cuanto a los vehículos, al momento de la adjudicación las unidades no podrán tener una antigüedad mayor a los 7 años de vencido el derecho de explotación, mientras que durante la vigencia de la explotación la antigüedad de los vehículos no podrá ser mayor a 10 años.

Sobre la prórroga de unidades, se acordó extender la vigencia de unidades taxis y remises por 24 meses; y transportes escolares y especiales por 12 meses de prórroga y que demuestren convenio para la renovación de unidades.

Colectivos, la polémica

El caos del aumento bimestral del boleto de colectivo fue el proyecto más polémico. De hecho, fue aprobado sin el aval de los bloques Justicialista, Ciudad Futura y Leonardo Caruana, quien fuera el secretario de Salud del Jefe del Palacio de los Leones.

Ahora Pablo Javkin cuenta con esta herramienta por el lapso de dos años. Es la potestad de actualizar el boleto de ómnibus a partir de la inflación. Si bien en un principio el Ejecutivo había planteado que la suba sea automática, es decir, que cada dos meses suba el boleto en la misma proporción que sube el Índice de Precios al Consumidor del Indec (IPC), eso se modificó y pasó a ser un tope.

Así las cosas, desde enero el Intendente puede aumentar el boleto cada 60 días y definir si traslada la totalidad del porcentaje de inflación al pasajero o si busca otra alternativa para absorberla y la actualización del precio del pasaje de colectivos es menor al IPC.

#TEMAS:
Rosario
Inflación
Indec
Pablo Javkin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Yanina Latorre se suma a MasterChef en lugar de Maxi López: “El quilombo que voy a armar...”
Incendio forestal en Chubut destruyó viviendas y obligó a evacuar a 700 personas
Con un abrazo, Martín Bossi contuvo a una fanática tras conocer su difícil diagnóstico: “Va a salir todo bien”
Emilia Mernes lanza “Perra Exclusive” y desembarca en el negocio inmobiliario
Céline Dion llegó a TikTok por pedido de sus hijos: "Cool"

Te puede interesar:


  • Liga Nacional: Unión vuelve al ruedo visitando a Obras Sanitarias
  • Enzo Fernández y Alexis Mac Allister aparecen en la “lista de deseos” del Real Madrid
  • Nestlé explicó los motivos del retiro de una leche de fórmula infantil en Argentina
  • Vecinos de Guadalupe Oeste reclaman el acceso al agua potable y advierten riesgos sanitarios
  • Boca confirmó un amistoso en La Bombonera en homenaje a Miguel Russo
  • Yanina Latorre se suma a MasterChef en lugar de Maxi López: “El quilombo que voy a armar...”
  • Incendio forestal en Chubut destruyó viviendas y obligó a evacuar a 700 personas
  • Con un abrazo, Martín Bossi contuvo a una fanática tras conocer su difícil diagnóstico: “Va a salir todo bien”

Política

Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Causa por delitos de lesa humanidad La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años
Programa municipal El 50 % de los infractores con motos retenidas accedió al canje de multa por casco en diciembre

Sucesos

Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón
Se fracturó la cadera Video: un "Rey Mago" resultó herido tras un aterrizaje fallido en Pergamino
Buenos Aires Tiroteo mortal: un policía y un narco murieron durante un allanamiento a un búnker de drogas
Fuerte operativo Múltiples allanamientos en barrios de la zona norte y oeste de Santa Fe
Violencia Villa Gobernador Gálvez: balearon en la cabeza a un joven

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar