“Hermes Binner es sinónimo de Salud Pública”, afirmó la concejal Lorena Carbajal -autora de la iniciativa-. “Fue el mentor de un sistema de salud transformador logrando que cada rosarino y rosarina tenga acceso a este derecho humano, dio nacimiento a un sistema sanitario que luego se convirtió en el bastión de la ciudad y que trasladó al territorio provincial cuando llegó a la gobernación de Santa Fe”, dijo la la legisladora.
Tenés que leerEl CEMAR también homenajea a Hermes Binner“Rosarinas y rosarinos le debemos a este hombre habernos garantizado el acceso a la salud pública de calidad, le debemos tener hoy los ojos del país y del mundo puestos en las acciones del Estado local para combatir una pandemia que ni las grandes potencias mundiales pudieron detener”, prosiguió la autora del proyecto.
Ahora, a partir de la aprobación de este proyecto, Rosario celebrará cada 5 de junio el Día Municipal de la Salud Pública. En tal sentido, la edil adelantó que coordinarán acciones con el municipio "para recordar ese día al padre de la salud de la esta ciudad”.