Las intensas lluvias que cayeron desde esta media mañana en Rosario y la región, tras varios días de intenso calor, ocasionaron los inconvenientes de siempre, sobre todo calles anegadas en forma transitoria por acumulación de agua y caída de árboles.
Hasta el mediodía de este sábado se recibieron 20 reclamos en la Dirección de Defensa Civil por caída de árboles y 11 por cortes de cables y rotura de columnas. Uno de los casos más serios se produjo en Rondeau y Washington, en la zona norte de Rosario, y en Amenábar al 1200, en el centro-sur de la ciudad.
El personal de la Central de Operaciones de Emergencias del municipio (Coem) trabaja en otros puntos de la ciudad para tratar de liberar las calles.
Rosario y los departamentos San Lorenzo, Constitución e Iriondo continúan bajo alerta meteorológico amarillo por fuertes tormentas. Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, toda esa región es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas de viento.
Según el organismo nacional se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.