Rosario tiene 33 infectados de coronavirus y uno de ellos es el cónsul general de Chile, Fernando Labra Hidalgo, y su estado de salud es "muy delicado".
Fernando Labra Hidalgo está internado en un sanatorio céntrico la ciudad del sur provincial y su situación es complicada, informó el gobierno trasandino.
Rosario tiene 33 infectados de coronavirus y uno de ellos es el cónsul general de Chile, Fernando Labra Hidalgo, y su estado de salud es "muy delicado".
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, informó sobre la complicada situación del diplomático, quien está internado y aislado en el Sanatorio Parque de Rosario, con respiración asistida desde el sábado pasado.
Labra Hidalgo es diplomático de carrera con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, dio detalles del complicado momento que vive el Cónsul.
Durante su carrera diplomática, Fernando Labra Hidalgo ha estado destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014), Consulado General de Buenos Aires (2016-2017) y luego en Rosario.