Rosario: convocatoria en reclamo de justicia por un homicidio en ocasión de robo
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Esteban Fernández se concentraron frente al Centro de Justicia Penal. Pidieron seguridad para poder circular en paz. Por el crimen ocurrido hace una semana hay un detenido.
Casi medio centenar de personas se congregó para pedir justicia, mediante aplausos. Crédito: Marcelo Manera.
14:01
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Esteban Brian Fernández, el hombre de 30 años que fue asesinado en un aparente intento de robo de su bicicleta hace una semana en una calle de la zona oeste de Rosario, cuando volvía a su casa luego de trabajar, se concentraron en la mañana de este viernes 27 de enero frente al Centro de Justicia Penal.
Casi medio centenar de personas se congregó en las puertas del edificio judicial ubicado en Sarmiento y Virasoro, de barrio Hospitales, para pedir justicia, mediante aplausos. También pintaron una estrella de color rojo sobre la vereda.
"Mi hermano era un laburante y se ve que su vida no valía tanto como la de algunos. Tengo un poquito de rabia y bronca porque se podría haber evitado al igual que la muerte de muchos otros ciudadanos", reconoció Joel, hermano de la víctima.
Por su parte, Claribel, esposa del empleado asesinado hace una semana dijo que la convocatoria en la puerta del Centro de Justicia Penal fue para “pedir seguridad para todos, no queremos que esto vuelva a pasarle a otras personas".
"Nos toca estar de este lado, duele y cuesta creerlo. Esperamos que haya justicia", afirmó Joel, hermano de Esteban.
Crédito: Marcelo Manera.
El crimen ocurrió en la noche del pasado viernes 20, en inmediaciones de bulevar 27 de febrero al 3300, entre Crespo e Iriondo, cuando Esteban Fernández, volvía de trabajar en bicicleta.
Al llegar a la esquina de Iriondo, el ciclista fue interceptado por al menos una persona, quien bajo amenazas quiso robarle el rodado. El conductor del rodado se opuso, por lo que se generó un forcejeo que terminó con el presunto ladrón hiriendo de gravedad al ciclista con un arma blanca que tenía entre sus ropas.
Crédito: Marcelo Manera.
Esteban cayó al piso y pidió auxilio, mientras que su atacante quiso subirse a la bicicleta y huir, pero al ver que comenzaban a llegar autos por el bulevar, se dio a la fuga, dejando el rodado en la escena del hecho.
Varias personas llamaron al 911 y pidieron asistencia médica, pero cuando llegó, el hombre había fallecido como consecuencia de una profunda herida de arma blanca a la altura del tórax.
A comienzos de esta semana, se presentó en forma espontánea en sede judicial un hombre –con un abogado–, identificado como Jesús Ángel M., y quedó detenido como presunto autor del crimen. Luego de su presentación, personal policial fue hasta el domicilio del hombre, ubicado en calle Valparaiso al 3100, y secuestró tres teléfonos celulares. Se prevé que este viernes al mediodía se realice la audiencia imputativa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.