El joven rescatado en el derrumbe en Rosario recibió el alta médica
"Él está bien. Está dolorido porque tiene golpes, uno muy fuerte en la zona cervical, y raspones", contó su padre.
El joven rescatado en el derrumbe en Rosario recibió el alta médica
Jueves 28.7.2022
/
Última actualización 1:35
El padre del joven que fue rescatado entre los escombros de la casa de tres plantas que se derrumbó el pasado domingo en Superí al 200, en el barrio Alberdi, aseguró que se encuentra en buen estado de salud. "Él está bien. Está dolorido porque tiene golpes, uno muy fuerte en la zona cervical, y raspones", precisó. Facundo, de 32 años, recibió el alta este martes tras permanecer internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El joven, que alquilaba una unidad en la planta superior de la vivienda, quedó atrapado entre los escombros cuando la casa se desmoronó. Seis horas más tarde fue rescatado por el personal que trabajó en el operativo que duró hasta este martes, cuando fue retirado el cuerpo sin vida de Luis Ariel López, de 52 años. La otra persona que estuvo involucrada en el fatídico episodio fue el padre de la víctima pero el hombre de 88 años logró escapar de la vivienda apenas detectó las primeras señales del desmoronamiento.
A Facundo le dieron el alta y ya está en su casa. "De ánimo está espectacular", contó su padre, Roberto, este miércoles a la noche, en diálogo con Telefé Rosario.
Roberto revivió los momentos de incertidumbre tras enterarse que su hijo había quedado atrapado por el derrumbe. Con gran emoción dijo: "Estuvo seis horas entre los escombros. Yo estuve cerca del lugar. Pero no me acerqué demasiado porque no quería molestar a las personas que estaban trabajando".
"Llegamos y nos encontramos con todo el despliegue que había por el operativo de rescate. Estaban en el lugar unos amigos que nos contuvieron y nos dijeron que Facundo estaba hablando. Fue un gran alivio", recordó.
Y agregó: "Los bomberos me decían que esté tranquilo porque Facundo estaba bien, que los miraba desde adentro".
Reveló también las sensaciones que vivió cuando lograron rescatarlo: "Fue una alegría indescriptible. Cuando salió lo vi bien, estaba en camilla, con máscara de oxígeno y un cuello ortopédico. Lo trasladaron a una carpa y después lo llevaron al Heca. Yo recién lo pude ver el lunes al mediodía, y él me calmó a mi".
Roberto aseguró que ahora puede "descansar, pero no del todo. Todavía nos despertamos varias veces de noche. Pero ahora lo único que quiero es estar con él y contenerlo".
Por último, contó cómo sigue la recuperación de Facundo. "Ahora tiene que hacer reposo y tomar unos medicamentos que le dieron en el Heca. En unos días se realizará unos controles y después veremos cómo avanza. Tiene golpes importantes pero de a poco se irá recuperando", precisó.