Por Carlos Retamal
Fue durante un allanamiento a una vivienda de barrio Belgrano este, que se presume funcionaba como aguantadero de armas. Se secuestró dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.
Por Carlos Retamal
Agentes de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Belgrano este y detuvieron a una pareja, en el marco de la investigación por balaceras a dos comisarías, una de barrio Ludueña (seccional 12ª) y la otra en barrio Toba (subcomisaría 24ª), realizadas el 19 de febrero pasado en Rosario.
Fuentes judiciales y policiales señalaron que el operativo se realizó en una casa ubicada en inmediaciones de Santa Fe y Magallanes, donde los investigadores señalaron que funcionaba un ‘aguantadero de armas’. En el lugar fueron detenidos María Noel M., de 33 años y Ariel Ezequiel G., de 27.
Además, remarcaron que en base a la investigación que se lleva adelante tras las dos balaceras, el trasfondo de estos hechos delictivos estaría conectado con la disputa territorial por la venta de estupefacientes. La casa allanada está ubicada a menos de 600 metros de la comisaría 12ª.
En la casa, los agentes secuestraron cuatro teléfonos celulares, casi 350 mil pesos, una llave de ignición de un vehículo Ford Focus, un revólver calibre 357 Magnum; una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con cargador y 12 municiones del mismo calibre; y otras 21 municiones calibre 9 milímetros.
Sobre los detenidos, voceros del caso indicaron que Ariel G. estuvo preso en el penal de Piñero junto a dos de los integrantes de la banda de Esteban Alvarado y que María M. fue pareja de otro miembro de la organización delictiva, por lo que no se descarta que estén involucrados con dicha banda.
Ambos quedaron detenido por el delito de tenencia de arma de guerra, mientras se intenta determinar si existe vinculación con las balaceras registradas en la madrugada del sábado 19 en el frente de la comisaría 12ª y en un móvil del Comando Radioeléctrico que estaba estacionado en Solís y Casilda y con el acontecido alrededor de las 15, en la subcomisaría 24ª, de avenida Sabin y Juan José Paso, ataques que son investigados por el fiscal de la Unidad de Armas de la Fiscalía de Rosario, Pablo Socca.