+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Varios allanamientos

Rosario: detuvieron a 5 presuntos miembros del clan narco Funes con armas y drogas

Los procedimientos derivan de la investigación del asesinato de Mariel Soledad Lezcano, ocurrido en octubre pasado, una chica que cumplía prisión domiciliaria por una condena por tráfico de drogas.

Rosario: detuvieron a 5 presuntos miembros del clan narco Funes con armas y drogasRosario: detuvieron a 5 presuntos miembros del clan narco Funes con armas y drogas

Miércoles 23.3.2022
 20:52

Cinco personas presuntamente ligadas a la organización narcocriminal liderada por la familia Funes fueron detenidas este miércoles en unos 20 allanamientos realizados en la ciudad de Rosario, en los que además se secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos ordenados por los fiscales Valeria Haurigot (Unidad de Balaceras) y Gastón Ávila (Homicidios) derivan de la investigación del asesinato de Mariel Soledad Lezcano, ocurrido en octubre pasado, una chica que cumplía prisión domiciliaria por una condena por tráfico de drogas.

De acuerdo a la investigación, en la que hay dos imputados por el crimen, la madre de la joven Lezcano se habría negado a vender drogas para Alan Elio Funes, quien en venganza ordenó desde la cárcel -donde cumple condena- el asesinato de la chica, por el que habría pagado 30.000 pesos a un sicario, de acuerdo a la acusación.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cayeron "Chuky" y sus amigos; temibles narcos barriales que operaban en Varadero Sarsotti


Según voceros del caso, del teléfono secuestrado a Solange Funes, hermana de Alan, se recuperó información que permitió ligar a los cinco detenidos con hechos de balaceras, extorsiones y comercio de estupefacientes.

Las mismas fuentes indicaron que Alan Funes, condenado el año pasado a 35 años de cárcel por un homicidio y como miembro de una asociación ilícita, continúa organizando la venta de drogas y el uso de la violencia desde prisión.

El joven es miembro de un clan que tiene a gran parte de la familia presa o asesinada, tras un largo enfrentamiento armado en tres barrios de la zona sur de Rosario con otro grupo narcocriminal, los Camino.

El megaoperativo fue realizado por la Policía Federal y miembros de la Policía de Santa Fe, que permitió detener a cinco personas, al menos dos de ellas con pedidos de captura, precisaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

A Lucas Ortíz, uno de los detenidos, se le secuestró un revólver, siete cartuchos y dispositivos tecnológicos. También fue detenida Lorena Ortiz, quien tenía pedido de captura, como presunta miembro de la banda liderada desde la cárcel por Alan Funes.

Voceros del caso indicaron que en un departamento del centro de Rosario, ubicado en Dorrego 1122, fue apresado un joven de apellido Barjacoba, considerado supuesto sicario de la banda, a quien le secuestraron cocaína, marihuana, $ 315.000 y 400 dólares en efectivo. Allí también fue arrestada otra persona identificada como Lucas Salvarezza, agregaron los informantes, mientras que de otro domicilio allanado se secuestraron $ 168.000.

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar