Rosario: detuvieron a un sospechoso de la balacera que acabó con un muerto en una fiesta
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo mientras se desarrollaba en la ciudad de Rosario una fiesta en plena vía pública de aproximadamente 200 personas.
Rosario: detuvieron a un sospechoso de la balacera que acabó con un muerto en una fiesta
Lunes 14.3.2022
/
Última actualización 16:56
Un joven de 25 años quedó detenido en el marco de la investigación por un ataque a balazos cometido este domingo por dos hombres en moto contra los participantes de una fiesta que se desarrollaba en Rosario. En el hecho falleció una chica y otras 8 personas resultaron heridas.
El detenido, identificado con las iniciales de I.G (25), se entregó ayer por la tarde. En principio la audiencia imputativa está prevista para el martes y allí se expondrán los elementos que hay contra el sospechoso para vincularlo con el ataque a balazos en el que fue asesinada Brenda del Valle Bravo (24).
Según la investigación, alrededor de la 6 de la madrugada del domingo, cerca de 200 jóvenes del barrio participaban de una fiesta de cumpleaños en plena vía pública y para ello habían cortado la calles French y Larrea en la ciudad de Rosario.
En el festejo callejero había música a alto volumen y los chicos entraban y salían de un pasillo donde se había instalado una barra de bebidas. Según los testigos había jóvenes de zonas cercanas debido a una gran convocatoria que había sido realizada por Facebook.
En esas circunstancias, dos hombres que se movilizaban en una moto irrumpieron y uno de ellos abrió fuego contra la multitud, tras lo cual escaparon a alta velocidad.
En medio de la conmoción, varios vecinos comenzaron a trasladar a los heridos a distintos hospitales de la zona, entre ellos a Brenda, quien fue llevada malherida al hospital Alberdi, donde los médicos constataron que presentaba una lesión de arma de fuego en la zona del abdomen que le provocó la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.
Otros ocho asistentes, de entre 16 y 29 años, fueron atendidos en distintos hospitales por presentar heridas de bala en distintas partes del cuerpo, añadieron los informantes. En la escena del hecho la policía secuestró 13 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.
En principio se investiga un ataque por cuestiones "personales" contra personas que estaban en la fiesta, en las cuales la chica asesinada no tenía nada que ver, añadieron los voceros del caso.