+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Medidas del Ejecutivo local

Rosario: distancia social, barbijo y 0 alcohol para cruzar a las islas

Tras los problemas del fin de semana, desde el Estado rosarino implementarán medidas para controlar los movimientos de gente en las playas del norte y en las islas del otro lado del Paraná. Prohibición de alcohol y uso de barbijo, excluyente.  

Rosario: distancia social, barbijo y 0 alcohol para cruzar a las islasRosario: distancia social, barbijo y 0 alcohol para cruzar a las islas

Martes 17.11.2020
 20:42
Hernán Alvarez
Hernán Alvarez

Las islas frente a Rosario con demasiada gente sin ningún tipo de protección ni cuidado fue uno de los temas del fin de semana en esta ciudad. Desde los estamentos del Estado local se buscaron medidas para evitar a partir de ahora aglomeraciones que no respeten las normas propias de un contexto de epidemia como el actual.

En los últimos días, hubo reuniones para encontrar mecanismos más ordenados y menos riesgosos para estar en esas zonas y también en las playas del lado santafesino. Funcionarios de la Secretaría de Control y Convivencia local se reunieron el martes con gente del Ministerio de Seguridad de la Provincia y el miércoles con los dueños de los paradores sobre el río Paraná de cara a este finde y los venideros. “Se acordó un horario de finalización para cruzar hacia las islas que va a estar pautado en las 15 horas teniendo en cuenta que hasta las 19 horas está permitida la navegación náutica”, afirmó Carolina Labayrú, secretaria de Control, a El Litoral. “Se va a invitar a las personas que tengan alcohol a retirarse de la fila o ir a guardarlo en sus autos. El cruce no se va a poder efectivizar con alcohol”, subrayó.

Por otra parte, se estableció un cupo máximo de personas que se van a cruzar a los distintos paradores en función de la capacidad de cada parador. “Las embarcaciones tiene por decreto una restricción del 50 por ciento de la capacidad. Ellos calcularon una cantidad máxima de personas y a nosotros nos va a servir para tener una previsión, y anunciarle a la gente cuántos tickets se van a vender para los distintos paradores”, comentó Labayrú. De esta manera, se busca que no haya personas que hagan la cola sin poder cruzar al otro lado.

Habrá seis filas distintas en función de cómo se mueven las lanchas-taxis. “Dentro de cada fila habrá pulmones que permitirán que se no genere la compresión en la misma fila que se generó el fin de semana pasado”, aseguró la funcionaria pública.

Otro aspecto a tener en cuenta será el uso del barbijo, elemento que será obligatorio. Aquellos no lo tengan puesto con la ayuda de la policía serán identificados y se les labrará un acta correspondiente y no podrán movilizarse hacia las islas.

De este lado del río, también se va a pedir distanciamiento social, el tapabocas y el no consumo de bebidas alcohólicas. “Hay una ordenanza que prohibe el consumo de alcohol en la Rambla Cataluña y en el sector de playas”, aseveró Labayrú.


Zona privada de La Florida cerrada

La zona con acceso pago de La Florida seguirá cerrada este fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Se estima que será abierta el sábado 21 próximo. “Por el momento, están realizando las adecuaciones de las instalaciones para poder brindar el servicio en forma segura a toda la gente que concurra”, dijo la secretaria.

En el operativo para este sábado y domingo estará personal de la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia de Santa Fe. Habrá también colaboradores de la Secretaría de Deportes y personal de la Municipalidad que hará inspecciones y verificaciones de protocolo en los distintos comercios.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Pablo Javkin
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Rock nacional y heavy metal para empezar el año
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?

Te puede interesar:


  • Por qué el vinagre con laurel es un aliado para la limpieza diaria
  • Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
  • Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia
  • La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar