"El pago llegó el miércoles y por ahora seguimos con todos los trabajos como estaba previsto", indicaron a este medio desde la constructora Dyscon.
El gobierno nacional adeudaba el anticipo del 10%, que es lo que estaba vencido. Ahora con el cobro, los trabajos prosiguen. En julio es el próximo vencimiento.
"El pago llegó el miércoles y por ahora seguimos con todos los trabajos como estaba previsto", indicaron a este medio desde la constructora Dyscon.
Apenas un mes y medio después de que iniciaran los trabajos, y tras casi diez años de idas y venidas, el retraso en el giro de dinero por parte del gobierno nacional puso en riesgo la continuidad de la refacción del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. Sin embargo, el pago llegó y, por ahora, "las obras continúan", confirmó a El Litoral Mariano Schor, el titular de la empresa Dyscon, que está a cargo de las tareas.
"El pago llegó el miércoles y por ahora seguimos con todos los trabajos como estaba previsto. Ahora el próximo pago sería en julio, en concepto de certificados", agregó.
Desde la firma también están a la espera de que se aprueben las redeterminaciones, que ya fueron presentadas, con el fin de actualizar los valores lo más cercano a la inflación que atraviesa el país este año.
En tiempos donde la inflación en el país ronda, en promedio, un 8% mensual y con pagos para este tipo de obras que mantienen plazos de 60 días, Dyscon ya presentó "dos redeterminaciones -que se deben aprobar-" para que los montos puedan estar lo más actualizados posible.
El riesgo de freno de obra se debía estrictamente a que faltaba "el anticipo del 10%, que es lo que estaba vencido", contó a este medio el titular de la empresa ganadora de la licitación.
Hace un mes y medio que comenzaron las obras de refacción del Monumento, tras casi diez años de proyectos truncados. Por eso, esta situación volvió a poner en estado de incertidumbre el futuro de la reactivación de los trabajos en uno de los íconos de la ciudad de Rosario. Pero ahora que llegó el pago, hay más tranquilidad para trabajar.
Fue en marzo cuando el gobierno nacional adjudicó la obra a la empresa con un presupuesto de 530 millones de pesos y con un "plazo de ejecución de 12 meses" desde ese momento. "Estimamos que se pueda cumplir el proyecto en tiempo y forma según lo convenido", había afirmado Schor previo al inicio de obras.
Todo el dinero que se desembolsará para poder culminar con los inconclusos trabajos de refacción y reacondicionamiento del emblemático monumento rosarino, son aportados exclusivamente por parte del Estado Nacional.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.