Son tres los puntos de incendio activos que provocaron la nube de humo en la ciudad de Rosario durante la mañana de este martes. La quema de pastizales en las islas del río Paraná llenó toda la costanera con una nube gris que complicó la respiración.
Desde Defensa Civil de la municipalidad de Rosario, indican que los tres focos se encuentran aproximadamente a 30 kilómetros de Rosario, yendo hacia Victoria. El director, Gonzalo Ratner, explicó que la rotación del viento durante la madrugada hacia el este hace que se sienta el humo.
Si bien, hay tres puntos que destacan por el fuego, los focos de incendio podrían ser muchos más.
Por su parte, Roberto Rioja, Secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, detalló en la misma línea que ‘’al rotar el viento, se siente más en la ciudad, y teniendo en cuenta que los pastos están verdes, el humo se hace más denso’’. A pesar de esto, confió en los pronósticos que anuncian lluvias normales para los próximos meses.
Así muestra el Fire Information for Resource Management System de la NASA el fuego en Rosario. Cada punto representa un foco de incendio.