Brigadistas, lugareños y bomberos combatieron durante toda la jornada los incendios en la isla Sabino Corsi, más conocida como Banquito San Andrés, donde las llamas amenazaron un parador. Desde la costa rosarina se podía ver claramente una gran columna de humo, que por acción del viento también afectó a los rosarinos desde la tarde. Fue precisamente el cambio de dirección del viento lo que complicó los trabajos de los brigadistas para combatir el fuego.
"Los incendios en la isla Sabino Corsi estaban controlados y hoy se iba a realizar una guardia de cenizas. Cuando mandamos la brigada para la inspección se activaron nuevos focos en el lugar", indicó el director Provincial Zona Sur de Protección Civil de Santa Fe, Juan Manuel Burgoa.
Brigadistas, lugareños y bomberos de Rosario, San Lorenzo y El Trébol pusieron a salvo un parador, luego de que este miércoles las llamas alcanzaran otro y de que el martes se incendiaran tres casas en el Banquito.
Uno de los brigadistas remarcó que se trató de "un foco de incendio bastante considerable" e indicó que se dedicaron a "asegurar el perímetro para que no alcance las construcciones".
"Hay recursos humanos pero faltan recursos técnicos. Trabajamos con los medios con los que contamos", subrayó.
Desde Protección Civil, Roberto Rioja sostuvo que el viento cambió de dirección y complicó las tareas de los 35 brigadistas que trabajaban en la zona.
El foco principal que combatieron durante la jornada está en la parte posterior del Banquito de San Andrés, frente a la Estación Fluvial y al Monumento a la Bandera.
En horas de la tarde, el cambio en la dirección del viento provocó que la columna de humo de los incendios se dirigiera directamente a Rosario y la región.