Carlos Retamal
Uno de los hechos ocurrió en la tarde del lunes en barrio Tablada y el restante fue en barrio Las Flores, casi a la medianoche. Ya son 18 los asesinatos registrados en 21 días del mes de febrero.
Carlos Retamal
La saga de violencia y muerte parece no tener fin. Dos nuevos homicidios sacudieron a la ciudad en tan solo 8 horas, uno en barrio Tablada, al sur de Rosario y el restante en el extremo de barrio Las Flores, al sudoeste. Con estas dos nuevas muertes, ya son 18 los asesinatos registrados en 21 días de febrero, lo que equivale a uno cada 28 horas.
El primero de los asesinatos ocurrió alrededor de las 15:30 en la esquina de Chacabuco y Dr. Riva, en barrio Tablada, cuando varias personas que estaban en el lugar fueron atacadas a tiros en un confuso episodio que está bajo investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Cómo consecuencia de la balacera, un hombre de 45 años, identificado como Fabián López, resultó gravemente herido y falleció a los pocos minutos en el lugar, antes de la llegada de una ambulancia. Cuando llegó el personal médico, intentó reanimarlo, sin éxito. En el lugar quedó abandonada una bicicleta, en la cual se presume que se desplazaba la persona que terminó falleciendo.
Mientras que una segunda persona, que responde a las iniciales B. N. B., fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, con un disparo en el tórax, donde fue atendido y luego derivado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en estado delicado.
En base a los primeros datos obtenidos por los investigadores, los atacantes fueron al menos dos personas que pasaron en un vehículo no determinado y efectuaron varios disparos contra un grupo de personas que estaba en la esquina.
Personal del gabinete criminalístico llevó a cabo un relevamiento de la escena del hecho y secuestró entre cuatro y cinco vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. También tomaron testimonios a vecinos de la zona y a familiares y allegados de las víctimas.
Otra de las medidas adoptadas fue relevar las cámaras de seguridad existentes en la zona.
En base a imágenes de una cámara de seguridad existente en la esquina de Necochea y Dr. Riva, una tercera persona, que en principio estaba junto a las víctimas, logró darse a la fuga.
Mientras que la división homicidios de la AIC está a cargo de la investigación para lograr identificar a los agresores y conocer los motivos del hecho.
Muerte en Las Flores
El segundo crimen del día tuvo lugar poco antes de la medianoche. Alrededor de las 23, un adolescente de 17 años, identificado como Facundo Aguirre, fue asesinado en inmediaciones de Clavel y Hortensia, esquina ubicado en el extremo sur de barrio Las Flores, a muy pocos metros de la autopista que une Rosario con Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que alrededor de las 23, personal policial fue hasta la zona tras recibir varios llamados al 911 en los cuales se denunciaba una balacera y al menos una persona herida.
Cuando llegaron los uniformados, encontraron el cuerpo sin vida del adolescente, por lo que dieron aviso al Sies y poco después de la medianoche, personal médico corroboró el deceso del joven, producto de varios disparos en el cuerpo, al menos uno de ellos en el cráneo.
Personal del gabinete criminalístico relevó la escena del crimen, donde encontró 11 vainas servidas que se enviaron a peritar.
También tomó testimonios a vecinos de la zona. No hay cámaras de seguridad en ese sector, señalaron voceros del caso.
Los dos homicidios están siendo investigados por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Ya son 18 los asesinatos registrados en 21 días del mes de febrero, lo que equivale a un crimen cada 28 horas en el departamento Rosario.