Video: fuerte temporal de viento y lluvia en la ciudad de Rosario
Se registraron fuertes ráfagas, que alcanzaron los 55 kilómetros por hora. Se estima que cayeron alrededor de 50 milímetros. Algunos vecinos reportaron cortes de luz y caída de granizo.
Árboles caídos y anegamientos en la ciudad de Rosario.
Voladuras de techos, caídas de árboles y postes de electricidad y daños en comercios y viviendas, causó este viernes por la tarde en Rosario un temporal de viento y lluvia que anegó numerosas calles, en medio de fuertes tormentas que dispararon alertas naranja y amarilla en nueve provincias y la CABA.
"El temporal fue bastante fuerte con 51,8 milímetros de agua, que no parece mucho pero cuando se da en tan poco tiempo el resultado son las complicaciones y las consecuencias que estamos viendo", dijo el director de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner.
Por esa razón, "desde las 17 aproximadamente gran cantidad de las calles del centro y el microcentro fueron afectadas. Las ráfagas máximas que se registraron alcanzaron los 92 kilómetros por hora lo que produjo muchas voladuras y caídas de ramas que en algunos casos dañaron vehículos", indicó.
"Hubo caída de granizo de tamaño chico y solo en algunas zonas de la ciudad. Por el momento no tenemos víctimas personales o animales heridos, sí tenemos gran cantidad de daños en viviendas y vehículos", dijo y advirtió sobre la continuidad del alerta para la noche.
A su vez, se reportaron cortes del servicio de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad del sur provincial. Otros vecinos aseguraron que cayó granizo.
Uno de los cortes de energía afectó a la planta de Aguas Santafesinas en Granadero Baigorria. Por ende, se vio afectado el suministro en la mencionada localidad, en zona norte de Rosario y Capitán Bermúdez.
Debido a un corte de energía por la fuerte tormenta se encuentra reducido el bombeo de agua potable en zona norte de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. @epeoficial trabaja para reponer el suministro lo antes posible.
— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) January 20, 2023
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde un alerta “naranja” por tormentas para zonas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires que también se extiende -como alerta “amarillo”- a regiones de Corrientes, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Río Negro.