En la noche de ayer viernes el Monumento Nacional a la Bandera fue escenario de un espectáculo multimedia con luces, sonido e imágenes organizado por el municipio para saludar a la selección nacional de fútbol y, en especial, a Lionel Messi y a Ángel Di María, dos de los jugadores que nacieron en la ciudad y se consagraron campeones del mundo en Qatar.
El show comenzó a las 21 puntual, se extendió hasta las 00 horas, y contó con la proyección de imágenes sobre la cara frontal de la proa, que incluyó un agradecimiento a los jugadores, así como frases alusivas a la 'Scaloneta', como se denomina popularmente al combinado argentino que se alzó con la tercera copa, y un juego de luces en el Patio Cívico. Cabe recordar que los contenidos y el diseño de las imágenes fueron producidos por equipos del municipio.
La gran sorpresa del espectáculo fueron los emotivos mensajes grabados que tanto Lio como Angelito dedicaron especialmente a la ciudad.
“Quería agradecer a toda la gente de Rosario por el cariño de siempre, no sólo de ahora; siempre las veces que me tocó venir unos días recibí muchísimo cariño, y después de esto que conseguimos mucho más”, expresó el capitán del seleccionado argentino. Y agregó: “Estoy feliz de cómo se vivió todo y de la alegría que pudimos obtener. Un abrazo muy grande a todos, desearle un feliz año nuevo y ojalá que el año que viene sea hermoso para todos. Un beso grande y no estamos viendo por Rosario”.
Por su parte, Di María, en sintonía con el evento, manifestó en su grabación: “Quiero mandar un saludo muy grande a toda la gente que está hoy acá en el Monumento. Agradecerles por el cariño, por haber venido. Lamentablemente no podemos estar presentes porque también tenemos familia y estamos con ellos, disfrutando de los días que tenemos solamente para estar en Rosario”.
Y continuó: “Estoy feliz de haber podido cumplir el objetivo de ser campeones del mundo. Me llegaron muchísimos videos de todo Rosario en el Monumento. Y para nosotros ver después de cada partido eso era algo inolvidable, jamás se me va a ir de mi cabeza todos esos momentos en los que podíamos ganar y ver a cada argentino festejar igual que nosotros y con una alegría enorme”.
Finalmente, el cierre del mensaje de Di María fue: “Quiero desearles felices fiestas, que terminen de la mejor manera este año, que arranque el año que viene de la mejor manera también. Les mando un beso muy grande, muchísimas gracias por el cariño de siempre. Vamos Argentina, vamos Rosario”.
Con la tercera estrella en la casaca albiceleste y el regreso de los ídolos a su ciudad de origen, Rosario, cuna de la bandera, ya se consagró también como la capital mundial de fútbol, luego de que los dos ídolos locales levantaran la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre en Qatar.