Ana Inés Dobal
La intendenta interina solicitó una audiencia con las máximas autoridades de Vialidad producto de la recesión del contrato que impide avanzar con la obra.
Ana Inés Dobal
La intendenta interina, Gisela Reinoso, envió una nota esta semana al Jefe de Distrito N°7 de Vialidad Nacional solicitando una audiencia con motivo de la rescisión del contrato que contempla la ejecución de la obra de la Autopista en Ruta Nacional 33, tramo Rufino-San Eduardo, provincia de Santa Fe.
"Ésta obra es de vital importancia para nuestra ciudad y la región, una obra por la que venimos bregando intensa e incansablemente", versaba el documento y sumaba:
"Asimismo solicitamos mantenimiento y reparación de la cinta asfáltica, banquinas y estado en general. Las condiciones en las que se encuentran las mismas representan una peligrosidad a la hora de transitar, convirtiéndose en una emergencia dado la cantidad de accidentes mortales ocurridos en la misma"
Después de ser enviada y compartido el material con la comunidad, la intendenta Interina Reinoso, destacó la importancia de garantizar la seguridad a toda la comunidad local y la zona, y subrayó que con la obra detenida y en las condiciones en las que quedó, no hay manera de garantizarla.
El subsecretario de Servicios Públicos y Mantenimiento, Ricardo Beliera, fue el encargado de acompañar la visita de Vialidad Provincial a la localidad de la ingeniera Patricia Bidegain, quien fue a realizar la certificación de los trabajos realizados en los primeros metros sobre el camino 10, bajo el convenio "Caminos de la Ruralidad".
Se trata, en éste caso, del convenio que comprende una inversión de 34.123.920 pesos destinados al mejoramiento de 7.222 metros de trazas rurales en los alrededores de la ciudad de Rufino.
La obra impactará de manera beneficiosa al corredor agrícola local, ya que el mismo posee un movimiento dinámico que cuenta con una producción anual de 20.000 toneladas de trigo y soja.
La cuestión relacionada a las trazas asfálticas nodales y rurales de uso regular, además de su indispensable mantenimiento son el tema de discusión o debate desde siempre. Por lo que echar luz y presión en su solución de fondo, es una acción necesaria siempre.