Lunes 22.1.2024
/Última actualización 13:24
El Litoral entrevistó a la Directora de Cultura Veronica Viccini quien compartió particularidades sobre la re instalación de la festividad de carnavales como hito en la ciudad. Rufino históricamente ha celebrado el carnaval en familia en diferentes puntos de la ciudad: frente a Bomberos Voluntarios, con disfraces, bombuchas y espuma, por ejemplo. El carnaval como las patronales han sido clásicos de la ciudad siempre.
El paso del tiempo y las diferentes gestiones fueron siendo testigos de la pérdida de ésta fecha como fuerte dentro de la cultura local, y la gestión actual puso foco en re instalarla. “En 2023 retomamos con fuerza, luego de muchos años, y conseguimos poner a Carnavales en agenda. Lo hicimos, fué un éxito y “dejamos la vara muy alta””, subrayó la representante de Cultura orgullosa.
Para este año la propuesta de carnavales planteó como iniciativa invitar a formar parte de la organización a otros espacios culturales de la ciudad, con buena respuesta, quienes trabajaron juntos en el evento que tendrá lugar el próximo 17 de febrero. “Enseguida se sumaron muchos espacios a participar de la idea y hoy estamos muy felices de haber armado este grupo”, puntualizó Viccini sobre el equipo que motoriza la gesta.
Entre los espacios que se complementan ésta edición y se han sumado a participar están: Cineclub Candilejas, Sociedad Italiana, Murga Rompe y raje y Murga alegría de Barrio. El predio elegido éste año es la calle Garay frente al parque municipal, espacio en el que se desarrollarán las propuestas.
El espacio arbolado del interior del Angel Bulgheroni contará con la presencia de artesanos y propuestas gastronómicas “para disfrutar de las callecitas del parque con artesanos, mercado fresco, food truck, barras de tragos y mucho más”, puntualizó Verónica..
El horario se extenderá a partir de las 19 hasta las 02:00 am “y nuevamente se está preparando para hacerse parte, nuestra Comparsa y Batucada Municipal. Estamos con mucha energía palpitando el carnaval y les adelantamos que habrá mucho color, alegría y ritmo”.
“En lo personal es muy importante que estos festejos populares vuelvan a tomar su lugar y que la gente pueda disfrutarlos. Desde lo cultural es muy importante que se pueda mostrar el trabajo de tantas disciplinas que por ahí no tienen espacios adecuados.
Desde la Municipalidad es un trabajo en equipo donde cada área aporta lo suyo para que sea una gran noche”, cerró la Secretaría animada palpitando el evento.