Con una elección reñida, pero limpia, el actual intendente Natalio Latanzzi resultó ganador junto a la concejala Gisela Reinoso. Desde su bunker, el opositor Federico Carballeira reunido con un equipo de trabajo con lágrimas en los ojos y convencido de la relevancia que ha tenido su caminar hasta aquí, más allá del resultado, habló a todo su equipo poco después del cierre.
"Voy a redoblar la apuesta, y recorrida, porque en el 2027 vuelvo a presentarme como intendente. No tengo más que palabras de agradecimiento, Hemos plantado una semilla", subrayó firme y entusiasmado.
En tanto en su búnker luego de conocerse la consagración, en medio de gritos de alegría y mucha emoción, Lattanzi expresó a la prensa y la gente: "Estoy muy emocionado, agradecido a la gente, a los fiscales, a la militancia que cree en nosotros, que creyó en nuestra forma de hacer política, a la gente te de Rufino que nos votó que creyó en nosotros nuevamente. Con la frente en alto, con el alma limpia y con el reconocimiento del pueblo por haber hecho una campaña austera. Estoy muy emocionado. Gisela ha hecho una gran elección, todo mi equipo, que cuando empezamos la campaña dijimos: vamos a seguir con nuestra esencia, y así fue", subrayó con certeza.
Y agregó: "No tenemos tantos recursos como para hacer carteles, ni es nuestra particularidad regalar ni comprar voluntades y fuimos hacer la campaña con la gente que nos respondió. Seguimos confiando en la gente, en nuestros principios y seguiremos haciendo la gestión con todas las ganas, las mismas que tuvimos en nuestra primera gestión y en nuestro primer día. Hoy ganó la democracia”.
Con respecto al paso de Caballería por el búnker de Lattanzi y su respetuoso saludo, el mandatario destacó: "Nosotros somos respetuosos, y este lenguaje está bueno, hicimos una campaña limpia en todo sentido. Los pilares fueron no contaminar la ciudad, no gastar recursos y estar bien plantados en nuestras propuestas claras. Las bases sólidas de ir con la verdad, no crear una expectativa banal y confiar en nuestros valores, que nunca claudicaron, fue la clave. Queda agradecer a nuestras familias que nos bancaron en todo el proceso y seguir adelante como hasta hoy", expresó el ganador visiblemente emocionado en medio del agite de todo su equipo, poco después de la definición en su búnker.
Y para culminar sumó: "Rufino es materia gris, Rufino es gente inteligente, y Rufino volvió a apostar al presente, al futuro que soy, a nuestra experiencia y a nuestras ganas de trabajar. Hemos sentado las bases de un Rufino en crecimiento, serio, ordenado y austero. Ganó un equipo de trabajo que trabaja", cerró el ganador antes de motivar a todos a celebrar.
En tanto Gisela Reynoso quien hizo una gran elección como concejala sumó mientras permanecía abrazada a Lattanzi: "Gracias a la gente que nos dio su voto de confianza. A los rufinenses que han reconocido el trabajo que venimos haciendo todos estos años, con corazón, con pasión, trabajando para los rufinenses, quienes al votar han mirado la ciudad, viendo lo lindo da que la hemos puesto, como la hemos transformado. Sabíamos que sería una elección difícil por las fuerzas políticas aglutinadas contra un intendente, pero nosotros hemos tenido el voto de la gente, que ve el cambio”.