Mejoras en espacios comunitarios, asfalto, fumigación y cloacas son algunas de las obras que siguen su curso durante el período estival en Rufino y que se vislumbran al caminarla. La gestión de Lattanzi no se toma vacaciones.
Mientras el intendente viajó para realizar gestiones fuera de la ciudad la mañana del viernes 12, la ciudad se vió en obra en diferentes puntos. Las mejoras durante el período estival preparan a la ciudad para un año difícil que arranca con lluvias que entorpecen muchos de los proyectos en curso, pero la marcha no se detiene.
La Coordinadora de Relaciones Institucionales Carla García y la Responsable del Área de Cultura Veronica Viccini visitaron a los integrantes del Espacio Cultural "Alegría de Barrio" dialogaron con Fernando y Alejandro Gorosito sobre los avances en las obras que se están realizando en el espacio Cultural Municipal.
Se prevee la donación de una cocina por parte de la Secretaría de Desarrollo Social lo que les va a permitir más adelante al lugar, ofrecer una merienda a los chicos que asisten, promoviendo la asistencia a la múltiples actividades que el espacio ofrece.
Al mismo tiempo, considerando las frecuentes precipitaciones, se siguen realizando tareas de fumigación en el sector sur de la localidad, para generar un bloqueo sanitario debido a la aparición de dos casos no autóctonos de dengue. El personal con los trajes adecuados pudo verse recorrer principalmente zonas de pastos altos, ejecutando las tareas durante toda la semana.
Cabe destacar la importancia del descacharrado en las viviendas, lo que implica eliminar cuánto depósito de agua haya en los patios de las casas, y en su interior, con el fin de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos que proliferan en aguas estancadas.
En el sector de calle Presidente Perón a la altura de la terminal de ómnibus se desarrollaron, esta semana, tareas de mejora en el asfalto que pudieron verse en etapa de culminación el mediodía de éste viernes 12 con el tránsito parcialmente interrumpido.
Por la misma calle en dirección al centro de la ciudad, personal de aguas provinciales de santa fe con maquinaria pesada y gran despliegue de personal trabajó en una obra de instalación cloacal de gran porte que, según subrayaron los trabajadores, es de índole privada.
Con la perspectiva de la acción permanente e ininterrumpida, recorrer las calles de Rufino en enero, evidencia una apuesta al trabajo que defiende la gestión actual, cuadra a cuadra. Las lluvias que hacen de éste arranque de año, uno atípico, son un desafío para la Municipalidad local que elije resolver y desafiarse dando respuesta a las problemáticas que ésta situación despliega para que el vecino se sienta acompañado.
El intendente encaró el último día de la semana con un viaje de gestiones que comenzó a las 4 am y culminó con torrenciales lluvias y tormenta eléctrica sobre Rufino, que ya superan los 40 mm de agua caída. En los próximos días el mandatario dará a conocer las temáticas que abordó durante su viaje.