Tras el fracaso en la reunión de conciliación entre los municipales rufinenses y el Ejecutivo local convocada por el Ministerio de Trabajo santafesino para el martes pasado, a partir de este viernes, ya finalizados los tres días de paro provincial de Festram, seguirá la medida de fuerza en la localidad sureña al menos hasta el próximo martes, cuando se vuelvan a reunir para tratar de llegar a un acuerdo.
El reclamo, como ya informáramos en El Litoral, corresponde a la decisión del gobierno de Rufino, encabezado por el intendente Natalio Lattanzi, de descontar los días en que los trabajadores municipales de toda la provincia pararon en el mes de abril (27 y 28) en reclamo de mejoras en las asignaciones familiares y por un mejor funcionamiento de la obra social Iapos, mismos motivos por lo que esta semana llevaron adelante un paro por 72 horas y donde, el martes, se produjeron serios incidentes en la Municipalidad de Rufino.
“No hubo acuerdo y pasamos a un cuarto intermedio hasta el próximo martes”, informó a El Litoral la delegada de los trabajadores municipales de Rufino, María José Barrios.
Mirá tambiénSalvaje agresión de sindicalistas contra un intendente de Santa FeEn cuanto a la situación actual del conflicto, manifestó que “estamos con un paro local, y en el medio está el paro provincial que termina hoy (por este jueves)”, asegurando que “la situación es muy complicada”.
Además, Barrios ratificó que la medida de fuerza local “seguirá hasta el martes”.
“Es muy difícil este conflicto y lo es el intendente (por Lattanzi)”, destacó la delegada gremial rufinense. Y añadió: “Nosotros le estamos poniendo la mejor que podemos, pero si no hay predisposición del otro lado se puede agravar. Lo único que deseamos es volver a trabajar y que se nos restituya el dinero descontado, que ahora se va a profundizar por estos tres días de paro provincial”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.