El Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia, a través de Vialidad Provincial, licitó una obra clave para mejorar el acceso a la zona portuaria, que consiste en la pavimentación de refuerzo de un tramo de casi 10 kilómetros sobre la ruta provincial Nº 25, en el tramo de la ruta nacional A-012 (Ricardone) y la Autopista AP-01.
El acto licitatorio, que se llevó a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, fue presidido por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; y el presidente comunal de Ricardone, Facundo Morandin.
Mirá tambiénRaquel Chan: "la sequía causa las crisis económicas"
También asistieron al acto el secretario General de Obras Públicas, Marcos Renna; de Proyectos Especiales, José Garibay; de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich; el secretario de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Torres; Pablo Angolanti de la Federación de Transporte Argentino; Sebastián Alesio del Parque Industrial de San Lorenzo; e integrantes del Sindicato de Camioneros. Por otra parte, también asistieron autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, el director Ejecutivo de la entidad, Javier Cervio, institución que ha contribuido en este proyecto para que sea posible.
Mejorar los accesos portuarios
El ministro Enrico celebró la obra y la destacó como prioritaria: “Es muy importante para la circulación de camiones de la zona, para el acceso a los puertos, y todo el esquema productivo. Por eso que junto al gobernador Maximiliano Pullaro, coincidimos en la necesidad de re asfaltar todo el trayecto del Camino de la Cremería”.
Mirá tambiénMilei celebró el resultado de las elecciones europeas: "Llegan grandes noticias"“Estas son inversiones importantes que realiza la provincia, porque una de sus prioridades son las rutas y caminos por los que transita nuestra producción", aseguró.
“La reparación del camino de la cremería consiste en mejorar las bases de hormigón que tienen actualmente, estabilizar, colocar asfalto y reparar las banquinas para sostener la vida útil del tramo de 9.550 metros, entre Ricardone y San Lorenzo", completó Enrico.
A su turno, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo explicó que “es un tramo que cuenta con una circulación del 76% de tránsito pesado y conecta el segundo anillo de circunvalación a la ciudad de Rosario, con la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín”. Y agregó: "Dadas las exigencias que impone al pavimento el tránsito pesado en este tramo, se optó por la utilización de un concreto modificado con polímeros, que cuenta con antecedentes a nivel nacional en pistas de aterrizaje", finalizó.
Mirá tambiénImpresionante choque entre un camión y un colectivo en la autopista Rosario - Santa FeLa intervención se completará con la incorporación de señalización vertical y horizontal, el recalce de las banquinas, el desbosque y limpieza del terreno, demolición y retiro de pavimento de hormigón existente, pavimento de hormigón, inserción de pasadores en fisuras transversales e iluminación de zona de puentes, reparación de juntas y rectificación de cunetas, entre otras tareas.
Siete ofertas
Los trabajos de pavimentación sobre la ruta provincial Nº 25 tienen un plazo de ejecución de 8 meses calendarios y un presupuesto oficial de $5.457.393.285,03.
En el acto licitatorio se presentaron 7 oferentes. La primera oferta correspondiente a la firma Edeca S.A. - Rava S.A. de Construcciones U.T., cotizó $ 5.819.880.960,37; Néstor Julio Guerechet S.A.; $6.439.699.784,05; Luis Losi S.A.; $7.998.933.219,60; Inar Vial S.A.; $7.298.302.111,00; Obring S.A.; $6.620.693.782,67; Rovial S.A.; $6.730.669.136,23 y una séptima y última oferta correspondió a la firma Laromet S.A., por $6.774.573.821.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.