Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas, aseguró que se trata de la obra vial más importante que tiene en carpeta el gobernador Maximiliano Pullaro.
El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, estuvo días pasados acompañando al gobernador Maximiliano Pullaro en una recorrida por el departamento General López, donde visitaron seis localidades y anunciaron importantes obras, como la repavimentación de la ruta 14, entre Christophersen y la ruta nacional 7.
En este marco, el funcionario volvió a reclamar por el mantenimiento de la traza de la ruta 33 e insistió en la construcción de una nueva vía, la 96, que una el extremo sur de la provincia con la ciudad de Rosario. La traza se iniciaría en San Eduardo, por la 4-S, y luego de atravesar Venado Tuerto por el camino de Circunvalación avanzaría hasta llegar a la ruta 14, a la altura de Miguel Torres, pasando por localidades como Carmen y Elortondo.
"Hace tres meses que los técnicos de Vialidad provincial están trabajando para establecer la traza, ya que en el camino hay campos, cruces ferroviarios, localidades. Son obras que llevan tiempo, pero estamos dando esos pasos", advirtió Enrico.
Esta obra vial, "la más importante que tiene en carpeta la gestión de Pullaro", tiene como punto de partida la Circunvalación de Venado Tuerto, ya que permitirá unir la 4-S desde ruta nacional 8 hasta Brouckere (el primer tramo hasta Alem ya está asfaltado) para luego tomar la ruta 96 hasta Miguel Torres.
Según detalló el titular de la cartera de Obras Públicas, el proyecto de Circunvalación que unirá las rutas 8 y 33, viene avanzado y "para fin de mes podríamos tener la licitación lista para poder lanzarla", adelantó.
"Lo más complicado es hacer el proyecto ejecutivo, porque necesitamos mediciones, alturas, niveles, desagües y un trabajo en el territorio que demanda mucho tiempo. De todos modos, esta tarea está avanzada para iniciar el proceso licitatorio", aseguró, añadiendo que la obra cuenta con otros proyectos paralelos: los cruces de la ruta 8 y la ruta 4-S, y de la ruta 33 con avenida Alberto de Brouckere; y la extensión de la pavimentación de Comandante Espora, desde el Hospital Gutiérrez hasta Alberto de Brouckere, convirtiéndose en un acceso clave a la ciudad, que incluirá emisarios, desagües, niveles y demás.
Un punto central es que esta obra ya cuenta con los fondos necesarios para su ejecución a partir de la venta de bonos con los que Nación pagó parte de la deuda con la provincia de Santa Fe.
Como novedad, el proyecto de Circunvalación contempla una ampliación de la calzada -con banquinas asfaltadas- para que se pueda dar el sobrepaso de vehículos, sobre todo cuando el tránsito sea intenso.