+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Programa provincial

FonRES: giran fondos a más de 20 municipios y comunas para la reparación de centros de salud

Mediante la firma de convenios con municipios y comunas de los departamentos Castellanos y Las Colonias, el Ministerio de Salud avanza en la implementación del nuevo Programa para reparaciones en los centros de atención primaria y hospitales. Más de 100 localidades ya presentaron proyectos, por más de 1.000 millones de pesos.

FonRES: giran fondos a más de 20 municipios y comunas para la reparación de centros de saludFonRES: giran fondos a más de 20 municipios y comunas para la reparación de centros de salud

Miércoles 12.3.2025
 12:36
Redacción EL
Redacción EL
|

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza con la implementación del Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud), para facilitar la tramitación de recursos y la ejecución de tareas de preservación, conservación y mantenimiento de centros de salud y hospitales.

Este martes por la mañana se firmaron en Sunchales los primeros convenios con presidentes comunales e intendentes de los departamento Castellanos y Las Colonias, que presentaron proyectos para efectores de sus localidades.

El acto fue en la Sociedad Italiana "Alfredo Capellini", con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Ciancio.

El acto fue en la Sociedad Italiana "Alfredo Capellini", con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el intendente de esa ciudad, Pablo Pinotti; y la diputada provincial, Jimena Senn, entre otras autoridades.

“Pullaro nos pidió hace unos meses atender esta problemática y desde el Ministerio de Salud queríamos que su implementación sea ágil, que no estemos 4, 5, 6 meses esperando a que los fondos lleguen”, recordó Ciancio.

“Entonces –continuó– lo empezamos a trabajar con distintas áreas, con los municipios y las comunas, las direcciones de las Regiones de Salud y presentamos el Programa el 30 de enero. Hoy, 40 días después, ya están llegaron los fondos a Llambi Campbell, a Bauer y Sigel, y 112 localidades que entendieron la lógica y presentaron sus proyectos”.

Estos avances, continuó la ministra, implican que ya se invirtió el 50% del Programa: “el gobernador nos anticipó que cuando se ejecuten los primeros 2.000 millones de pesos, se van a renovar los recursos para el FonRES”.

Por último, Ciancio llamó a seguir "trabajando juntos porque este Programa llegó para quedarse. Los edificios públicos se deterioran porque tienen un gran uso y por eso privilegiamos que los lugares sean dignos, que los equipos de salud puedan trabajar y los usuarios puedan tener un lugar cómodo, agradable y empático con sus necesidades de atención”.

Un gobierno que da respuestas

Por su parte, el intendente Pinotti destacó que “el Gobierno de la Provincia ya invierte en la ampliación del Hospital de esta localidad, que es muy importante para nosotros, para la comunidad de Sunchales y toda la región. Hubo una firme decisión del gobernador de que el gobierno esté presente de esta manera, que se den respuestas cada vez que los llamamos y nos atienden”.

El acto fue en la Sociedad Italiana "Alfredo Capellini", con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Ciancio.

En esa línea, agregó que “este Programa ahora nos va a permitir hacer mejoras en los Centros de Salud de barrio 9 de Julio y Moreno”.

A su turno la diputada provincial, Jimena Senn, destacó “todo el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Salud con este Programa que es un importante porque si algo pasa en un centro de salud, en una localidad, es inevitable que el reclamo le llegue al presidente comunal y esto le da recursos para atender esa necesidad.

FonRES viene a dar respuesta a una necesidad que tienen muchos centros de salud desde hace muchos años y a dar una respuesta rápida, porque al bajarlo a través de los municipios y comunas que ya tienen la práctica, hace que sea más ágil y en un trabajo en equipo”.

Por último, el senador Calvo, dijo que “es sumamente importante tener un fuerte apuntalamiento a la salud pública en estos momentos. Los distintos poderes, Ejecutivo y Legislativo de la provincia, tenemos una vocación de contribuir, de ayudar, de acompañar, a una de las temáticas tan sensibles como es la salud”.

Más de 20 localidades

En el acto firmaron convenios los presidentes comunales e intendentes de Frontera y Sunchales; y los presidentes comunales de Ataliva, Aurelia, Bauer y Sigel, Colonia Aldao, Comuna Esmeralda, Eusebia, Josefina, María Juana, Ramona, Colonia Raquel, Santa Clara Saguier, Sunchales, Villa San José y Virginia, del departamento Castellanos.

El acto fue en la Sociedad Italiana "Alfredo Capellini", con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Ciancio.

Y las autoridades de Elisa, Empalme San Carlos, Franck, Matilde, San Agustín, del departamento Las Colonias. Cabe mencionar que dentro de la Región de Salud –Nodo Rafaela, también se encuentran aprobados proyectos para el Departamento San Martín.

Más de 100 proyectos

El director provincial de Arquitectura, Lisandro Vaccaro detalló que ya son 112 las localidades que presentaron proyectos y que se encuentran en gestión solicitudes por $1.083.512.201,70.

“Los convenios que firmamos hoy, por más de 150 millones de pesos, son para las localidades del departamento Castellanos y Las Colonias. Esto es parte de la primera etapa de un programa que es parte de un gobierno que impulsa la salud pública, promete y cumple”, remarcó.

Del acto también participaron la secretaria de Gobierno de Sunchales, Andrea Ochat; el secretario de Gestión y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Salud, Gonzalo Chiesa; el secretario General, Ramiro Dall’ Aglio; y la directora de la Región de Salud-Nodo Rafaela, Mariela Talani, entre otros.

#TEMAS:
Salud
Sunchales
Silvia Ciancio
Las Colonias
Castellanos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar