Los casos de dengue, aumentaron exponencialmente en la provincia de Santa Fe y la región del centro oeste santafesino, no fue la excepción.
Es la ciudad del departamento San Martín con más casos. San Jorge tiene 1 y el resto de las localidades no tiene pacientes detectados. Se llevan a cabo operativos de descacharreo y preventivos.
Los casos de dengue, aumentaron exponencialmente en la provincia de Santa Fe y la región del centro oeste santafesino, no fue la excepción.
Las dos ciudades más importantes del Departamento San Martín, tienen casos de dengue confirmados y personas internadas en los centros de salud.
Pero es la ciudad de El Trébol, la que tiene la mayor cantidad de contagiados.
En San Jorge, sólo hay un caso y es autóctono. El paciente se recupera positivamente.
En Sastre, la tercera ciudad del departamento, no registra casos.
En El Trébol, que comenzó tímidamente la semana con un caso, ya suma 8 y hay cuatro en espera del resultado de los análisis.
El Municipio, tomó cartas en el asunto, llevando adelante operativos cerrojos en las manzanas donde se detectaron las personas infectadas y se realizó un fuerte descacharreo y fumigación.
"La situación en El Trébol, es de 8 casos positivos y se hicieron los operativos cerrojos correspondientes. Los 8 confirmados, tienen un abuena recuperación", señaló el Dr. Roberto Milo, Director del SAMCo El Trébol.
Milo agregó: "También tenemos 4 sospechosos de los cuales tres están internados. Estamos esperando el resultado de los análisis. Todos, clínicamente, están bien, con algún cuadro de fiebre. Pero todos fuera de peligro. Hay que seguir trabajando en prevención".
El Club A. Trebolense, de la ciudad de El Trébol, tomó algunas medidas preventivas. Con flyers, inició una campaña, para que los niños y jóvenes que llegan a la institución a practicar a diario, lo hagan con repelente.
En un comunicado, incitó a los padres a tomar esa medida.
"Tenemos que trabajar todos juntos como población, y desde la institución, lo que podemos hacer para prevenir, lo hacemos. Hay muchos espacios verdes en la entidad y es propenso a que haya mosquitos. Más con la humedad y la temperatura que tenemos, expresó el presidente de Trebolense, Federico Brussa.