Esta semana el presidente comunal de San Agustín, Cristian Osta, firmó el convenio del "Plan Incluir", para avanzar en una iniciativa respaldada por el gobierno Provincial, que busca potenciar el crecimiento de la localidad.
“Agradecemos profundamente el apoyo brindado en estos momentos difíciles por la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Ministro de Gobierno Fabián Bastia, el Secretario de Comunas y Municipios Horacio Ciancio”, comentó el titular del Ejecutivo local.
Esta semana el presidente comunal de San Agustín, Cristian Osta, firmó el convenio del "Plan Incluir", para avanzar en una iniciativa respaldada por el gobierno Provincial, que busca potenciar el crecimiento de la localidad.
Osta señaló que el acuerdo, enfocado en el desarrollo, permitirá mejoras significativas en el predio del Polideportivo Comunal.
“Agradecemos profundamente el apoyo brindado en estos momentos difíciles por la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Ministro de Gobierno Fabián Bastia, el Secretario de Comunas y Municipios Horacio Ciancio, y la Subsecretaria de Municipios y Comunas”, comentó el titular del Ejecutivo local.
En procura de que se avance en la investigación del delito informático en la Comuna de San Agustín, Osta se presentó personalmente ante el Ministerio Público de la Acusación en la Sede Esperanza, con el firme propósito de colaborar en la búsqueda de los responsables.
En esta instancia, se elevó un pedido al Fiscal con medidas concretas para avanzar en las investigaciones.
“Reafirmamos nuestro compromiso de encontrar a los culpables y continuaremos informando sobre el progreso de la causa. Agradecemos profundamente el apoyo y la comprensión de toda la comunidad en este difícil momento”, comentó Osta.
Vale destacar que previamente y tras la constatación del faltante de casi 20 millones de pesos, el presidente comunal, confirmó que continúan las gestiones ante la entidad bancaria para que se restituyan los fondos ilegalmente sustraídos.
Tras radicar la denuncia en la Comisaría 11ma. de San Agustín, el Ejecutivo comunal envío a través su equipo jurídico una Carta Documento a la entidad encargada de custodiar los fondos de la Comuna, con el objetivo de identificar a los responsables y recuperar los fondos ilegalmente sustraídos.
“En línea con nuestro compromiso de transparencia y responsabilidad ante la comunidad, queremos informar sobre los avances de la gestión tendientes a encontrar a los responsables del ciberdelito sufrido por nuestra institución. Intimamos vía Carta Documento a la entidad bancaria para que en el término de 24 horas proceda a informar por escrito, la totalidad de los datos de las cuentas de destino de dinero (Titular, DNI, domicilio, CUIT-CUIL, banco, sucursal, domicilio y datos de interés) y restituir el dinero debitado, más intereses y gastos”, comentó Osta.
El Jefe Comunal remarcó que de no cumplir con el pedido por parte del banco, se avanzará por la vía judicial.