En un significativo paso para avanzar en la infraestructura local, el presidente comunal Cristian Osta firmó un importante convenio en Casa de Gobierno, acompañado por funcionarios provinciales.
La firma del convenio se concretó junto al Ministro de Gobierno e Innovación, Fabián Bastía; el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio; y con el respaldo de la Diputada Provincial Jimena Senn. Este convenio forma parte del programa “Brigadier”, orientado a fortalecer la iluminación pública en las localidades santafesinas.
En un significativo paso para avanzar en la infraestructura local, el presidente comunal Cristian Osta firmó un importante convenio en Casa de Gobierno, acompañado por funcionarios provinciales.
El acuerdo se concretó junto al Ministro de Gobierno e Innovación, Fabián Bastía; el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio; y con el respaldo de la Diputada Provincial Jimena Senn.
Desde el Ejecutivo local manifestaron que este convenio forma parte del programa “Brigadier”, orientado a fortalecer la iluminación pública en las localidades santafesinas.
“Gracias a esta gestión, se incorporarán nuevas columnas de alumbrado público en los sectores comprendidos entre las calles Sarmiento, Progreso y Rivadavia, abarcando el tramo de San Martín a Francia. Esta obra, además de embellecer las zonas intervenidas, mejorará la seguridad y la calidad de vida de los vecinos”, comentó Osta.
En este sentido el Jefe Comunal aclaró: “Con este tipo de acciones, la gestión comunal reafirma su compromiso con el desarrollo de San Agustín y el bienestar de su comunidad”, comentó Osta.
Por otra parte el titular del Ejecutivo local participó en la entrega de aportes correspondientes al Programa Provincial "Objetivo Dengue".
El acto se desarrolló en la capital provincial donde se formalizó la entrega de recursos destinados a fortalecer las acciones de prevención y control del dengue en las comunidades santafesinas.
“Este aporte representa un compromiso conjunto entre la Comuna de San Agustín y el Gobierno Provincial para promover la salud pública, reforzando las medidas de prevención contra esta enfermedad y garantizando un entorno más seguro para los vecinos”, contó Osta quien destacó la importancia de trabajar en forma articulada con la Provincia “para enfrentar problemáticas sanitarias y reafirmó su compromiso con el bienestar de la comunidad”.
La Comuna de San Agustín concretó un importante paso en su compromiso con el cuidado del medio ambiente al realizar la primera entrega de las “Botellas de Amor” a la empresa Plastimad, ubicada en Alto Verde.
Estas botellas, llenas de plásticos de un solo uso, serán recicladas para transformarse en materiales útiles, promoviendo así una economía circular.
“Agradecemos a cada vecino que se sumó a esta iniciativa con su compromiso y entusiasmo. Los invitamos a seguir colaborando dejando sus botellas en el punto de recolección ubicado en la Plaza San Martín. Sigamos construyendo juntos un San Agustín más limpio y sostenible”, comentaron autoridades comunales.