San Agustín: reconocen la labor humanitaria de Gustavo Ávila
San Agustín: reconocen la labor humanitaria de Gustavo Ávila
Miércoles 24.3.2021
/
Última actualización 13:46
Este martes en la Oficina Comunal, el Presidente Comunal Emiliano Monaca, entregó un reconocimiento a Gustavo Avila quien práctico técnicas de reanimación y maniobra de Heimlich a una persona que estaba sufriendo bloqueo de las vías respiratorias, y así logró salvarle la vida.
“Lo felicitamos y ratificamos nuestro orgullo como comunidad de contar con personas valientes que enaltezcan la institución de los Bomberos Voluntarios de San Agustín, disponibles al servicio de la salud pública de nuestra localidad”, manifestó el titular del Ejecutivo local Emiliano Mónaca.
Del acto formaron parte familiares de Ávila, el Presidente de Bomberos Voluntarios, Osvaldo Milesi, el Jefe de Cuerpo, Activo Andrés Lunedey y el Bombero, Javier Baier.
Prevención
Por otra parte autoridades comunales informaron que vecinos están recibiendo llamadas de extorsión y posibles "secuestros virtuales".
Ante esto, recomienda a los vecinos medidas de prevención para no ser extorsionados con esta modalidad delictiva: Delincuentes operan llamando a las personas por teléfono; Consiste en que al atender el teléfono, se escuchan gritos desesperados de un supuesto familiar al que los delincuentes dicen tener secuestrados. También utilizan el truco del "accidente de tránsito" en el que le hacen creer a la víctima que un familiar sufrió un accidente vial y aprovechan para recabar datos personales.
En este sentido remarcaron que se establezca una palabra clave entre los miembros de su familia. En caso de tomar contacto con ese familiar, pedir la palabra clave. “Comuníquense rápidamente con el familiar supuestamente secuestrado o accidentado; intente mantener una vía de comunicación abierta con sus familiares o allegados; corte la llamada cuando desconocidos le informen de accidentes sufridos por familiares suyos. Recuerde que en este tipo de situaciones son comunicadas personalmente por la policía en su domicilio y mantenga la calma, rápidamente llame al 911 informando detalles”.