En un hecho histórico a nivel nacional, el último fin de semana (en el marco de los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario), San Carlos Sud dejó inaugurado el primer monumento de bomberos representando por una figura femenina.
Se trata del primero de este estilo a nivel nacional. La figura realizada por el artista Juan Carlos Nauzneriz rinde homenaje a la Sargento Antonella Sereno Alloa, una de las primeras mujeres en formar parte de la institución.
En un hecho histórico a nivel nacional, el último fin de semana (en el marco de los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario), San Carlos Sud dejó inaugurado el primer monumento de bomberos representando por una figura femenina.
La obra buscó homenajear la labor de bomberos, su dedicación y vocación de servicio para la localidad y la región.
El acto sirvió además para rendir homenaje a la Sargento Antonella Sereno Alloa. “Antonella fue una de las primeras mujeres en integrar el cuerpo activo de bomberos. Es por ello y por su trayectoria en la institución que se decidió rendirle este homenaje”, manifestó a El Litoral la presidenta comunal Florencia Primo.
De esta forma San Carlos Sud se convierte en la primera localidad en contar con un momento de bomberos representado con una figura femenina.
“Antonella era una vecina de la localidad que falleció hace dos años, y una de las primeras mujeres que fue parte de esta institución. No teniendo un momento en San Carlos Sud que reconozca la labor de bomberos voluntarios y sabiendo que hay varias mujeres que en la actualidad integrando el cuerpo activo de la institución, surgió la idea de brindarle un reconocimiento”, anticipó Primo.
En este sentido la Jefa Comunal resaltó que la idea del homenaje surgió a principios de este año.
“Nos reunimos con el artista Juan Carlos Nauzneriz. Un reconocido y respetado artista a nivel nacional que realizó una obra maravillosa. Cuando le comentamos lo que queríamos hacer no lo dudo y llevó adelante una obra que quedará en el recuerdo de todos”.
Del acto formaron parte integrantes de la familia de Antonella, autoridades y personal de bomberos voluntarios, funcionarios locales y de la provincia.
“Se trató de un homenaje realizado con el mayor de los respetos hacia la familia de Antonello y por sobre todo como homenaje hacia ella y a bomberos voluntarios. Fue un acto muy emotivo para todos. El monumento (realizado en hierro y cemento) está ubicado en la Plazoleta “De las Primeras Familias”.
Vale destacar que tras el acto, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos realizó una exhibición de móviles, herramientas e indumentaria de trabajo; además de enseñanza de prácticas de RCP.