Por Noelí Rojas
Familiares, amigos, vecinos y organismos de la ciudad realizan una convocatoria a las 20 en la Plazoleta Almirante Brown para pedir justicia por el caso de Raquel Rosana Vázquez.
Por Noelí Rojas
El lamentable hecho sucedió en la noche del lunes, en el marco de un evento que se llevó adelante en la explanada de los talleres ferroviarios de la ciudad de San Cristóbal.
Según fuentes policiales, allí se produjo una pelea entre varios varones y una adolescente de 16 años, identificada como Raquel Rosana Vázquez, intentó intervenir para disolver la gresca. Al hacerlo, uno de estos jóvenes de iniciales L.A.P., de 14 años, le habría proporcionado un golpe de puño en su rostro que provocó la caída y desvanecimiento de la menor.
Los testigos del hecho solicitaron ayuda del personal policial y, al ver que tardaba la ambulancia en arribar al lugar, decidieron trasladarla hasta la guardia del Hospital Julio Villanueva de San Cristóbal.
La adolescente falleció y el médico que se encargó de esta situación manifestó en el informe legal que desconoce “las causas probables del deceso, aconsejando se practique la correspondiente autopsia”.
En consecuencia y tras la identificación de testigos del agresor, se lo hace comparecer en la dependencia de la Unidad Regional XIII de Policía junto a su padre, de iniciales I.P., a los efectos de efectuar las diligencias del caso. A partir de ese momento se dio conocimiento e intervención de lo acontecido a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela, quien dispuso que el menor de 14 años sea reintegrado a sus padres.
Todo lo sucedido generó gran malestar y tristeza en la comunidad sancristobalense, que amaneció este martes con la noticia de la tragedia y el pedido de justicia resonó en cada uno de ellos. Por eso, familiares, amigos, vecinos, organismos e instituciones de la ciudad convocaron a toda la ciudadanía a una marcha que se realizará a partir en la Plazoleta Almirante Brown.