San Genaro celebró sus Fiestas Patronales y honró los 60 años de su emisora radial insignia
Si bien los festejos pasaron al sábado en su mayoría previendo mal tiempo y mucho viento, hubo procesión y misa por San Genaro. En paralelo, y dentro del programa de celebraciones, LT23 cumplió 60 años como emblema comunicacional en la región.
Todo el equipo de LT23 celebrando las seis décadas de la emisora, que es parte de la vida cotidiana de San Genaro. Crédito: Santiago Albelo.
Dos acontecimientos muy importantes tuvieron lugar este jueves en la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo, ya que por un lado se celebra el día del patrono mientras que por el otro, el medio de comunicación insignia de la localidad, LT 23, celebra sus 60 años de vida comunicacional.
Una misa muy concurrida la celebrada en la mañana de este jueves en la iglesia local. Crédito: Municipalidad de San Genaro.
En honor al obispo y mártir del catolicismo, San Genaro, en la mañana de este jueves se desarrolló una procesión reducida y una misa en la iglesia local. Estaba prevista una serie de actividades pero la amenaza de mal tiempo llevó todo al sábado.
Las autoridades con la imagen del santo, durante la procesión por el patrono de la desde 2006, ciudad de San Genaro. Crédito: Municipalidad de San Genaro.
Por tal motivo, este sábado 21 tendrá lugar una procesión con la imagen del Santo Patrono custodiado por agrupaciones gauchas, desde la capilla hasta la parroquia, luego durante el día en el Predio de la Unión habrá concurso de asadores, actuará la banda de música de la Policía de la Provincia de Santa Fe, habrá destrezas gauchas, con la participación y actuación de artistas folclóricos locales, y grupos de danzas nativas. Finalmente, cerrarán la jornada festiva Fasekumbia y Los Lirios de Santa Fe.
Los 60 años de LT 23
El Club Sportivo Rivadavia de San Genaro, sede de la Fiesta Provincial del Trigo y hoy con equipo por ejemplo en la Liga Totorense de Fútbol, a través de la iniciativa de sus dirigentes y de Nillson Maritano, primer director de la emisora, encabezó la idea de trascender y eso, se plasmó en LT23 AM 1550 Radio San Jenaro Norte, la Voz de la Fiesta Provincial del Trigo, quedando inaugurada un 19 de Setiembre de 1964.
El Santo Patrono, su imagen, y detrás, abanderados y escoltas de las escuelas de la ciudad. Crédito: Municipalidad de San Genaro.
A lo largo de los años, fue reconocida como la “primera emisora agraria del país”. En 1973, tras un acuerdo firmado entre la institución madre y una sociedad administradora, pasó a denominarse Radio San Jenaro Norte S.A. A partir de 1976, don Rubén Cavallera, adquirió la emisora y la “transformó” en un emblema para la radiofonía de la región y la provincia.
Finalmente, en 1999, transfirió junto a su familia las acciones, a una nueva sociedad encabezada por Daniel Palazzolo y su Director, Carlos Malatini. A partir de allí, se le anexó a su sigla identificatoria: LT23 AM 1550 Radio Regional.
Desde hace unos meses, Gastón Vaschetto tomó el mando de la radio. Este jueves hubo un brindis con autoridades de la ciudad y la región donde estuvieron los periodistas, locutores, operadores, y todo el personal de la emisora y fueron acompañados entre otros por el intendente local Gastón Marconcini, por Horacio Compagnucci intendente de Las Parejas, María Eugenia Rasiatti, presidenta comunal de Cañada Rosquín, Hernán Sopranzetti, presidente comunal de Centeno e Irene Ventura, senadora suplente del departamento.
Este viernes habrá una cena íntima de todo el equipo y en noviembre se hará un festejo mayor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.