El Club Sportivo Rivadavia de San Genaro ha organizado desde siempre la Fiesta Provincial del Trigo de esta localidad que antes se dividía en San Jenaro y San Genaro Norte.
Fueron tres noches con gran contenido, calidad y cantidad de asistentes. Unos 7.000 participantes el jueves, 5.000 más el viernes y el récord de 15.000 personas para el sábado marcaron que el retorno de la Fiesta Provincial del Trigo fue brillante y multitudinario. Una joven de Carlos Pellegrini es la nueva Reina Provincial.
El Club Sportivo Rivadavia de San Genaro ha organizado desde siempre la Fiesta Provincial del Trigo de esta localidad que antes se dividía en San Jenaro y San Genaro Norte.
“Esta Institución ha realizado durante más de 60 años consecutivos esta fiesta agraria. Estos años de orgullosa trayectoria y permanencia nos permiten, modestamente, considerarnos pioneros en fiestas provinciales” indicaron desde la organización.
La Fiesta Provincial del Trigo tuvo su edición Nro. 63, fue declarada de interés provincial mediante decreto N º 3532/61. Fue visitada por todos los Gobernadores en ejercicio, y a lo largo de su historia más de un millón de personas participaron de ella.
“Tiene como objetivo primario rendirle merecido homenaje al Productor Agropecuario, a ese héroe anónimo que deposita esperanzadamente cada año la semilla del noble trigo con la expectativa de obtener, luego de seis meses de ansiosa espera, una abundante cosecha, resultado con el que sostiene a su familia e indirectamente al pueblo o ciudad a la que pertenece”, un mensaje que subyace más esperanzador que realista por lo que se ha vivido últimamente con el clima tan adverso y la sequía.
Pero “por él y para él, todo un pueblo, toda una comarca, es convocada año a año para rendirle honra a su persona, a su trabajo y a esa pequeña gran semilla, expresión viva del pan nuestro de cada día, como lo es el trigo”.
El jueves 26 de enero tuvo lugar la apertura de la exposición comercial, industrial, de micro emprendimientos y artesanal, acompañado por jornadas de capacitación gratuita y la actuación de Ahyre, Troncales, Pipo Casiano, Marysol Martínez y Semillas de mi Tierra.
El viernes estuvieron Cruzando el Charco, La Inefable, La Rockola y José Pujol siempre con mucho público.
En tanto, el sábado, noche central, con la conducción del locutor y animador Leonel Cavallera, Abel Pintos se presentó ante 15.000 personas, lo que fue considerado un récord de concurrencia. También esa noche estuvieron el Dúo Cabral- Benítez, el cuerpo de baile dio la apertura al acto central, se presentó la camiseta de Argentina más grande del mundo confeccionada en los talleres de la Comuna de Serodino que sirvió como eje central de lo que vendría después.
En total arribaron 15 reinas invitadas y 13 postulantes que desfilaron por el escenario para consagrar a la nueva Reina Provincial distinción que recayó en Celeste Zanuzzi de Carlos Pellegrini. En tanto, fueron primera princesa Federica Colli de San Genaro que representó a la Municipalidad local y como segunda princesa Danei Valenzuela en nombre de la Fiesta del Chocolate de Barrancas.
El cierre de la noche lo tuvo Trigo-Fest, mientras que el domingo Mario Luis, bandas locales, espectáculos infantiles y magia dieron clausura a una nueva y brillante festividad triguera.