+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

190 millones de pesos de inversión

Perotti encabezó la inauguración del Jardín de Infantes Nº251 en San Gregorio

Se trata de un nuevo edificio que sigue el modelo pospandemia de los que se están construyendo en todo el territorio de la provincia.

Perotti encabezó la inauguración del Jardín de Infantes Nº251 en San GregorioPerotti encabezó la inauguración del Jardín de Infantes Nº251 en San Gregorio

Miércoles 1.3.2023
 14:52

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, en la localidad de San Gregorio, departamento General López, la inauguración del Jardín de Infantes Nº251 “Armonía Cadaveira de Pedrocco”. Se trata de un edificio que sigue el modelo pospandemia y demandó una inversión de $190.439.123.

En la oportunidad, el mandatario santafesino destacó que “hay muchas obras en toda la provincia, hay muchas obras que recorremos, que vamos inaugurando, pero no hay mayor alegría que inaugurar un establecimiento educativo. Allí es donde nos tiene que encontrar a todos unidos, más allá de cualquier discusión y diferencia coyuntural”, remarcó Perotti.

Y agregó: “Si hay algo que nos preocupó desde el primer día es ampliar el ingreso al sistema educativo a partir de los 4 años. Cualquiera de nosotros podría hacer la escuela primaria o secundaria en cualquier momento de la vida, pero esta etapa no se repite más”, dijo, y subrayó: “Generar estimulación desde la edad más temprana le va a permitir a los chicos y chicas un mejor tránsito en toda la escuela primaria y en toda la escuela secundaria”.

Por otro lado, el gobernador Perotti detalló que “hay demandas importantes en toda la provincia, pero queremos un territorio que se equilibre poblacionalmente y se integre territorialmente, y eso se consigue haciendo cosas en cada uno de nuestros pueblos, ayudándolos a crecer, a tener posibilidades en el lugar donde nacieron, donde nacen sus hijos y puedan quedarse. Eso se consigue si hay educación, servicios, viviendas, si hay trabajo, y esa es la preocupación: tratar de arraigar a nuestra gente”.

En el mismo sentido, el gobernador sostuvo: “Tenemos que ser la provincia que tenga la mayor cantidad de chicos y chicas que terminen la escuela secundaria formados de la mejor manera, para poder trabajar, para seguir estudiando. Que sea orgullo de cada comunidad decir ‘en mi pueblo no hay un solo niño que no esté en la escuela, en mi ciudad todos los chicos y las chicas están en la escuela’. Ese es el mayor orgullo que tiene que tener cada pueblo de nuestra provincia y para eso trabajamos”.

Y destacó: “Somos profundamente agradecidos del esfuerzo que los docentes y los directivos hacen todos los días; la comunidad educativa acompañando a cada establecimiento en su quehacer diario y la familia poniendo lo suyo”, finalizó Perotti.

Vocación por la educación pública

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Sivina Frana, manifestó: “No tengan dudas que nosotros vibramos con ustedes en esta emoción tan profunda de la inauguración de este jardín. No tengan dudas que detrás de un día como hoy hay objetivos muy concretos. Esta es una de las localidades que está más al sur de la provincia, en muchas localidades como esta, pasa algo parecido. Detrás de cada inauguración existe esta mirada federal del interior profundo de nuestra provincia, existe vocación por la educación pública”.

Y concluyó: “es un jardín que tiene las mejores condiciones arquitectónicas para la educación pública, y eso claramente es inclusión”.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; la subsecretaria de Educación Inicial, Rosa Cencha; la delegada Región XVII, Marcena Cinalli; la supervisora de Nivel Inicial Región XVII, Silvana Freire; la directora de la DIPAI, Eliana Rossi Seluy; y el presidente comunal, Lisandro Travieso.

Un edificio proyectado para el cuidado del ambiente

El Jardín de Infantes Nº 251 "Armonía Cadaveira de Pedrocco" está ubicado en calle Alte. Brown y Rivadavia, de San Gregorio. Es un edificio preparado para recibir a 80 estudiantes y cuenta con una superficie cubierta total de 435.20m² y una semicubierta total de 241.37m².

Desde el punto de vista programático, el proyecto se desarrolla en planta baja donde el hall de ingreso está planteado en dirección a la ochava en conjunto con la portería/recepción. Las áreas administrativas, áreas para docentes, batería de baños, SUM y el bloque de aulas destinadas al ciclo básico se conectan por una circulación única y lineal.

Asimismo, desarrolla las siguientes premisas ambientales:

>> Recuperación de agua de lluvia para uso sanitario

>> Calefacción por piso radiante con aporte solar

>> Producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos conectados a la red

>> Eficiencia energética en la envolvente

>> Iluminación led

>> Artefactos de alta eficiencia

#TEMAS:
La Educación Primero
Ministerio de Educación
Omar Perotti
General López

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador
Luis Scola, capitán de la Generación Dorada, invierte en una empresa de Sunchales

Te puede interesar:


  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
  • Cuando la inercia ya no es una opción

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar