+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Este martes

San Javier se sumó con un abrazo simbólico por la educación pública

En una muestra de apoyo a la educación pública, estudiantes, profesores, dirigentes y vecinos se congregaron esta tarde en la escuela Técnica N° 284, donde opera el aula externa de la UTN Reconquista en la ciudad de San Javier. El objetivo principal expresar el descontento por la falta de fondos destinados a los gastos de funcionamiento y los salarios en las universidades públicas.

San Javier se sumó con un abrazo simbólico por la educación públicaSan Javier se sumó con un abrazo simbólico por la educación pública

Miércoles 24.4.2024
 15:07
Luis Verón
Luis Verón

El evento fue parte de una jornada nacional de protesta que se replicó en diversas ciudades del país, con la participación de diferentes sectores de la sociedad. Los manifestantes enfatizaron la importancia de preservar la educación superior pública como un pilar fundamental para el desarrollo social y económico del país.

Eduardo Baucero, Ingeniero Agrónomo y uno de los participantes, destacó la preocupación compartida por el desfinanciamiento de las universidades públicas a nivel nacional. Expresó que la educación es crucial para el ascenso social y el desarrollo productivo del país, subrayando la labor vital que desempeñan las instituciones educativas en las regiones.

Patricia Hernández, representante de Amsafe Provincial, subrayó la relevancia de la educación pública en la formación individual y colectiva de los ciudadanos, enfatizando la necesidad de defenderla ante las políticas de desfinanciamiento del gobierno nacional.

Aldana Abad, directora del Instituto Superior N° 15 de San Javier, agradeció a los organizadores del abrazo simbólico y resaltó la importancia de la educación superior en todas las provincias del país. Explicó cómo el cierre de instituciones como el INFOD afecta negativamente la formación docente y el acceso a posgrados de calidad.

Enzo Zimmermmann, presidente del Concejo Deliberante de San Javier, anunció el respaldo institucional del consejo a la causa, destacando la tradición y el orgullo que representa la universidad pública en Argentina.

Finalmente, el concejal Adrián Simil ratificó el compromiso del consejo deliberante de San Javier con la defensa de la educación pública, destacando que la universidad gratuita es una herramienta vital para el progreso y la independencia de los ciudadanos.

“La manifestación en San Javier refleja el amplio respaldo de la comunidad a la lucha por el financiamiento adecuado de las instituciones educativas públicas, en un momento crucial para el futuro de la educación en el país”, indicaron los organizadores.

#TEMAS:
Educación
San Javier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Te puede interesar:


  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar