Viernes 12.5.2023
/Última actualización 12:00
A través de un comunicado la Comisión Comunal de San Jerónimo del Sauce y la Capilla “San Jerónimo” a través del Pbro. Jorge Montini cura Párroco, invita a vecinos de la localidad y de la región, a participar de las actividades de homenaje al Padre Gabriel Carrón, quien fuera por años un servidor de la iglesia, y de la comunidad toda.
El mismo se realizará el próximo sábado 13 de mayo a partir de las 16 horas con un homenaje cívico frente a la Capilla, y posteriormente se realizará la Santa Misa en su memoria, presidida por el Padre, Bernardo Blanchout.
“En ésta oportunidad, estarán presentes tres de los miembros del Consejo de la Fundación Casa Juan Diego (Alessandra, Emilie y Camille – Sobrino del Padre Gabriel) por lo que solicitamos que quienes posean material fotográfico del Padre, o deseen expresar por escrito alguna anécdota o testimonio, puedan hacer entrega del mismo el día del homenaje para poder obsequiarselo a los familiares Suizos”, manifestó el presidente comunal Daniel Ríos.
29 años de servicio
El Padre Gabriel Carrón nació en Suiza, en el año 1938. Desde el principio de su formación sacerdotal, descubre en el Evangelio la predilección especial de Jesús por los expulsados de la sociedad civil y religiosa de su época.
El Padre Gabriel llega en la Argentina en el año 1972 y en el 1976, el Arzobispo de Santa Fe, en ese entonces Monseñor Zazpe, lo alienta a seguir su compromiso con los más necesitados.
Con ese impulso empezó a escribir su historia por los más necesitados hasta que su vida se apagara el 25 de octubre de 2010. Creó entonces la Pastoral Penitenciaria, y hoy, Las Flores, Coronda y la Cárcel de Mujeres son parte de su legado. Casa San Dimas, con réplica en Suiza, es otro mojón en su camino de Fe.
El Padre Gabriel comenzó a interesarse por la problemática de la ciudad de Santa Fe. Trabajó en los barrios Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Alto Verde, y en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé. Conflictos barriales, evangelización de ancianos, jóvenes y niños, personas en situación de calle, fueron sus objetivos.
A todo lo largo de su vida el Padre Gabriel conservó la alegría y el deseo de llevar adelante acciones nuevas para y con los más pobres. Falleció el 25 de octubre de 2010 y dejó en Santa Fe dos pastorales y una comunidad de jóvenes, asegurando la continuidad de su obra gracias a dos fundaciones, una en Suiza y otra en Argentina.