Desde hace casi diez años, San Jerónimo del Sauce se transforma por tres días en la capital cultural de la provincia. Y este 2024 no será la excepción.
Este viernes comienza la 4ta. Bienal Internacional de Esculturas en la localidad más antigua del departamento Las Colonias. El jueves por la noche se hizo la presentación oficial de los escultores, entre los que se destacan Adrián Flores Peña (México) y Jean Claude Lambert (Francia).
Desde hace casi diez años, San Jerónimo del Sauce se transforma por tres días en la capital cultural de la provincia. Y este 2024 no será la excepción.
Con seis escultores de renombre internacional como invitados, que dejarán plasmado su arte en madera, al que se sumarán cuatro escultores santafesinos más una gran cantidades de artistas, músicos y conferencistas, ofrecerán a los vecinos de la localidad y de la toda la provincia un sin fin de opciones para disfrutar del arte y la cultura desde este viernes al domingo la plaza Brigadier Estanislao López
En conferencia de prensa el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, mostró su agradecimiento a todas las personas que participaron en la organización del evento que durante tres días ubicará a la localidad en un lugar privilegiado a nivel nacional.
“Quiero agradecer a toda la gente y a los docentes que pusieron el hombro para llevar a cabo los talleres en esta bienal internacional. Un agradecimiento especial a los chicos de 4to. año, me hicieron muy feliz cuando pusieron al hombro nuestra bienal, haciendo cosas maravillosas en las redes sociales y que ellos serán quienes le darán continuidad a este evento”.
Ríos agregó que la Bienal Internacional de Escultores transformó a la localidad.
“La cultura es primordial en todos los pueblos. Necesitamos crecer en valores que nos unan como localidad. Agradezco a todos y que puedan disfrutar del evento como lo haremos todos nosotros, durante estas tres jornadas hermosas”.
En tanto Waldemar Yensen, integrante de la Comisión Organizadora, sostuvo que en San Jerónimo del Sauce se respira arte, antes y después de la Bienal.
“Con las esculturas emplazadas en cada punto de la localidad, se respira arte y cultura. Este año fue muy difícil, pero el sacrificio de mucha gente dio sus frutos y hoy por cuarta edición tenemos la Bienal Internacional de Esculturas en San Jerónimo del Sauce”.
Además Juan Carlos Nauzneriz mostró su satisfacción por el nivel de los escultores que participarán este año en la Bienal.
“Los resultados de este evento serán muy positivos, me pone muy contentos ver a estos artistas. Si bien la madera es un material muy noble, las manos de todos los escultores dejarán plasmada su obra que quedará como patrimonio de toda la localidad”.
Sobre el final de la conferencia, Leonardo Avalis, quien estará representando a la provincia de Rio Negro, se mostró muy contento de participar de este evento.
“Agradezco la generosidad de toda la gente, de la Comisión Organizadora y de los escultores. Esperamos dejar entre todos la mejor obra para la localidad, y disfrutar de estos tres días en San Jerónimo del Sauce”.
Por último Adrián Flores Peña de México, agradeció la oportunidad de poder participar de la Bienal Internacional.
“Agradezco la posibilidad de poder participar del evento. El material con el que vamos a trabajar (madera) es algo mágico, jamás había tenido la posibilidad de estar en un evento donde la madera tenga un protagonismo muy grande, no sólo por lo visual y artístico, sino también por lo aromático y hasta lo espiritual”, destacó Flores Peña quien hizo una mención especial a la parte humana:
“desde el primer momento que tuvimos contacto ha sido algo muy lindo”.
En esta edición serán seis los escultores, cuatro nacionales y dos internacionales se trata de Adrián Flores Peña de México y Jean Claude Lambert de Francia. A nivel nacional estarán presentes Carina Fabro representando a la provincia de La Rioja; Leonardo Avalis de la provincia de Rio Negro, Jorge Balassi de la provincia de Formosa y Abel Cristian Cruz de la provincia de Salta.
Además habrá escultores invitados que trabajarán en otros materiales, por ejemplo Pablo Fracchia que lo hará en mármol. También durante el evento van a participar escultores santafesinos invitados, quienes no entran en competencia, y trabajan sobre madera también, representando a las ciudades de San Jerónimo Norte, Pilar y Santa Fe.
A ese espacio se sumará el escultor ucraniano, Arthur Mozhin, quien desde hace unos años reside en la capital provincial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.