El Banco Solidario de Pelucas Oncológicas cumplió en 2024 cinco años ininterrumpidos de labor solidaria, razón por la cual el acontecimiento fue declarado de Interés por el Concejo Municipal.
La institución, que se encarga de la confección y el suministro de pelucas a personas en tratamiento oncológico, cursa este año el 5º aniversario de su fundación. El acontecimiento fue declarado de Interés por el Concejo Municipal y el intendente Raimundo recibió a integrantes de la organización.
El Banco Solidario de Pelucas Oncológicas cumplió en 2024 cinco años ininterrumpidos de labor solidaria, razón por la cual el acontecimiento fue declarado de Interés por el Concejo Municipal.
En este marco, integrantes de la institución fueron recibidas por el intendente Leonardo Raimundo, que les agradeció su trabajo solidario y reafirmó el apoyo de la Municipalidad en las tareas que desempeñan.
El encuentro tuvo lugar este martes en la Sala de Prensa, con la participación de la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; y la concejala Gimena Bulla.
El Banco trabaja los días lunes, a partir de las colectas de cabello en eventos masivos, a las que se suman vecinos de la región. Junto a voluntarios capacitados se confeccionan las pelucas personalizadas, que se prestan en comodato hasta que finaliza el tratamiento, momento en el que son devueltas para su reutilización. La acción tiene un notable impacto, no sólo a nivel estético, sino también psicológico y, por consiguiente, médico.
La organización comenzó a funcionar hace cinco años en la Casa del Senado y luego gestionó la personería jurídica. Su denominación oficial es “Banco Solidario de Pelucas Oncológicas Fernando Bernuzzi”, en homenaje al peluquero fallecido en pandemia que se puso a disposición de la causa desde un principio junto a Stella Galassi, en ese momento paciente oncológica.
Tras la partida de Fernando, en su lugar quedó la peluquera Flavia Silva y para darle continuidad a la obra que él había comenzado se sumaron nuevos miembros, como Raquel Mano, su hermana Silvana Bernuzzi, Marta Beato, Viviana Ledesma y voluntarios de Rosario, entre otros.