El municipio de San Lorenzo suscribió con la provincia el convenio a partir del cual se concretará la obra de la costanera inferior del Campo de la Gloria. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, junto al secretario de Obras Públicas, Aníbal Comparada.
Los trabajos consistirán en el acondicionamiento y la puesta en valor de las estructuras existentes. Puntualmente, se realizarán múltiples reparaciones y se sumarán escaleras desde Belgrano y Santos Palacios, iluminación led, forestación, un sector de pesca deportiva y nuevas barandas.
La obra tendrá un plazo de ejecución de al menos 5 meses y estará a cargo de la Municipalidad, con financiamiento de la provincia. El proyecto fue realizado de manera conjunta entre el área de Hídrica de Santa Fe y el Estado local, que además efectuó los estudios técnicos previos a su diseño.
“De este modo, San Lorenzo terminará de recuperar una de sus más preciadas ventanas al río. Es un proyecto hermoso, importante para la ciudad pensando en la recreación, la pesca deportiva y el turismo”, expresó el primer mandatario local.
Mirá tambiénComenzaron las obras en el Canal Perimetral de RamonaCabe recordar que tras su desmoronamiento, en diciembre de 2021 se inauguró la obra del paseo superior de la defensa de la barranca.
Entonces se realizó un paseo de 200 metros entre las calles Santos Palacios y Belgrano, con dos veredas, luminarias led, bancos, bicicleteros y barandas de metal que se prolongan en gaviones con piedras. Además en el perfil de la barranca se construyeron escaleras y rampas para acceder a balcones al río, y se colocó una malla geotextil para contener el suelo natural y favorecer el crecimiento de vegetación. También se recuperó el faro histórico y el espacio de los cañones, conmemorativo del segundo Combate de San Lorenzo, ocurrido el 16 de enero de 1846.
Colonia de vacaciones
Por otra parte este verano el parque acuático más importante de la región creció con la incorporación de una batería de juegos imponentes, en el marco de un ambicioso programa que suma instalaciones y equipamiento en diferentes espacios del Polideportivo Municipal.
La intervención en la pileta consistió en el emplazamiento de un tobogán rulo mega doble de 8 metros de altura y 22 de recorrido de mangrullo, un barco galeón con 4 toboganes y panel de ta te tí, un tobogán RT14 de 3 metros de altura y 14 de recorrido, un túnel aspersor y un bosque de palos acuáticos. Además se puso en valor la torre séxtuple, montada hace algunos años.
Simultáneamente, la Municipalidad construyó nuevos baños en la zona del estadio cubierto, adyacente a las canchas de tenis, donde se potenció el sistema de iluminación, y a la de pádel, remodelada semanas atrás. Por otra parte, la de fútbol sumó una tribuna de cemento y reflectores led de alta potencia.
Mirá tambiénProvincia entregó 123 motos y 76 autos 0 km más para el departamento RosarioTambién se renovó el alumbrado en diferentes sectores del predio y se realizan reparaciones en el quincho, así como obras de mejoras en baños y vestuarios. Además, en esta temporada, el Poli volverá a contar con cancha de beach vóley.
“Estamos realizando una inversión significativa no sólo en el parque acuático, que será el más importante de la provincia, sino también en diferentes instalaciones del poli, tanto nuevas como puestas en valor. Todo lo que sea apostar al deporte, a la recreación y la integración es plata bien invertida, que vale la pena”, expresó el intendente Leonardo Raimundo de visita por el complejo deportivo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.