Este lunes, en el teatro Aldo Braga, alumnos de escuelas secundarias participaron de una jornada de charlas sobre programas medioambientales de la Agenda Verde que desarrolla la Municipalidad de San Lorenzo. La actividad tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este 5 de junio.
Ante una nutrida cantidad de estudiantes de 4º, 5º y 6º año, expusieron su trabajo representantes de empresas locales que trabajan en la gestión ambiental junto a la Municipalidad. De este modo, miembros de IDM, Solan y DHSH brindaron charlas sobre reciclado de pilas, de residuos orgánicos y de aceite usado, respectivamente.
Los tres programas forman parte de la Agenda Verde, que incluye una serie de acciones para beneficio del medio ambiente en torno a cuatro ejes: Cambio climático, Desarrollo sustentable, Educación ambiental y Economía Circular. En total, son 20 programas que se están ejecutando y se ejecutarán, al menos, hasta fin de este año.
La ingeniera María Elena D’Abate, de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente, dio la bienvenida a los chicos y cedió la palabra al intendente Raimundo, que resumió las acciones desarrolladas por la Municipalidad y felicitó a los chicos y las chicas por su compromiso.
“Tenemos una variedad de dispositivos montados sobre reciclados de baterías, aceites, botellas de vidrio y cartón, entre muchos otros. Pero necesitamos la colaboración de la gente, y los alumnos son grandes replicadores sociales porque les interesa el tema, ven que hay una línea de transformación y contribuyen con el desarrollo de la Agenda Verde”, expresó el primer mandatario local.
Ayuda
Por otra parte días pasados en la Biblioteca del Centro Cultural, la Municipalidad de San Lorenzo otorgó becas a alumnos egresados de escuelas secundarias técnicas que prosiguen sus estudios universitarios en carreras afines a ese ámbito educativo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el subsecretario general de Gobierno, Aníbal Comparada, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.
Las contribuciones, enmarcadas en el Programa Municipal de Becas, serán otorgadas todos los meses hasta la finalización del ciclo lectivo 2023. Los beneficiarios son estudiantes sanlorencinos con altos promedios que precisan de la ayuda para su desarrollo formativo, vinculado a los requerimientos del sector productivo local.
El programa municipal es coordinado por la Comisión Directiva de Becas, que integran representantes del área de Cultura municipal, delegados estudiantiles y de las escuelas, miembros del Concejo y un asistente social.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.