La empresa interpuso un recurso de reconsideración a la decisión original del 30 de agosto, pero a través del decreto N° 719 el intendente municipal de San Lorenzo, ratificó que deja sin efecto la concesión del sistema.
A partir de esta semana el intendente de la ciudad de San Lorenzo decretó dejar firme la caducidad del estacionamiento medido.
La empresa interpuso un recurso de reconsideración a la decisión original del 30 de agosto, pero a través del decreto N° 719 el intendente municipal de San Lorenzo, ratificó que deja sin efecto la concesión del sistema.
Con fecha 25 de septiembre el intendente Leonardo Raimundo firmó el decreto N° 719 por el cual ratificó la eliminación de la concesión del estacionamiento medido en San Lorenzo.
La decisión original del intendente, de fecha 30 de agosto (decreto N° 636), había dispuesto dejar sin efecto la concesión del sistema de estacionamiento medido tras intimar infructuosamente a la empresa para que corrigiera incumplimientos contractuales detectados (falta de señalización de boxes de estacionamiento, dificultades para el pago, parquímetros rotos, falta de señalización de espacios para personas con discapacidad, etcétera).
Ante ello la empresa interpuso un recurso de reconsideración ante el Ejecutivo municipal, pero por el citado decreto N° 719 el intendente Raimundo ratificó los motivos de la caducidad y dejó firme la decisión de dejar sin efecto el contrato del estacionamiento medido.
Por otra parte Raimundo tomó la decisión de eliminar 16 tasas municipales que se cobraban en la gestión de distintos trámites. Se trata de tributos, sellados y aranceles que se han ido acumulando a lo largo de décadas y que impactaban, algunos de manera significativa, a la hora de realizar una gestión simple en áreas municipales.
Asimismo, Raimundo ratificó la decisión de no cobrar la tasa vial que se aplica sobre el precio de los combustibles, como ocurre en numerosas localidades de la provincia y el país.
Entre los tributos que se suprimen está el arancel que ingenieros, arquitectos, agrimensores y maestros mayores de obra deben abonar todos los años para trabajar en la ciudad; el de la habilitación de transportes escolares; y el que se cobra para hacer una rifa a beneficio.
Los tributos y sanciones correspondientes a tasas, sellados, aranceles, multas y derechos que la Municipalidad de San Lorenzo dejará de cobrar son los siguientes: Tasa administrativa por cada copia autenticada de liquidación de tributos atrasados; Tasa administrativa por cada copia autenticada de resolución recaída en expediente administrativo; Tasa administrativa por cada solicitud de inscripción o baja en el Derecho de Registro e Inspección de pequeños y medianos establecimientos comerciales e industriales; Tasa administrativa por transferencia de contratos firmados por la Municipalidad o permiso otorgado por ésta.
Además la Tasa de habilitación/fiscalización de Transporte Escolar; Tarifa por fotocopiado o por adquisición de copias de Ordenanza Impositiva Municipal; Tarifa por equipos y máquinas municipales; Tarifa por Desinfección, Desinsectación y Desratización; Tasa por equipos amplificadores en lugares fijos en la vía pública; Derecho de abasto, matadero o inspección veterinaria; Derecho por control de higiene sobre pescados y crustáceos; Derechos de rifas, bonos y tómbolas.
También multas por infracción a los deberes formales por cierre definitivo de comercios e industrias; Multas por falta de presentación por parte de vendedores ambulantes de la matrícula habilitante; Arancel por inscripción y reinscripción anual de ingenieros, arquitectos, agrimensores y maestros mayores de obra para trabajar dentro del ejido del municipio y Pago de sellado por solicitud relativa a árboles en la vía pública y por tareas relativas a los mismos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.