Este lunes, el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc), que integra la Municipalidad de San Lorenzo. En una reunión de la que también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; y el subsecretario Alejandro Felcaro, se abordó la elaboración del Plan Local de Acción Climática, en el que ya está trabajando el gobierno municipal.
Puntualmente, la Municipalidad de San Lorenzo diagramará un programa estratégico con el propósito de sumar, ordenar y profundizar acciones que lleva adelante para reducir la huella de carbono.
Entre ellas se destacan la migración masiva del alumbrado público a luminarias led, la campaña de arbolado que suma más de mil ejemplares por año, la construcción de una extensa red de bicisendas y la implementación de una nueva ordenanza de uso de suelo, que fomenta el uso de tecnologías sustentables.
Además, el nuevo documento planteará acciones de articulación entre los sectores público y privado, anticiparon desde la Secretaría de Coordinación.
Controles de salud en el Paseo del Pino
Este martes desde las 10 horas en el Paseo del Pino, la Municipalidad de San Lorenzo pondrá a disposición de los vecinos diversos controles de salud. El servicio, de carácter gratuito, estará a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente.
Puntualmente se efectuarán controles cardiológicos (electrocardiogramas, chequeos de tensión arterial e informes cardiológicos), médico clínicos, odontológicos, nutricionales (talla, peso e índice de masa corporal) y tests para la detección de Covid-19.
Además se realizarán extracciones de sangre para hacer controles agudos de carboxihemoglobina (con el propósito de determinar el impacto en la población del humo generado por las quemas de las islas).
Por otra parte, en el mismo marco, personal de la Secretaría de Coordinación General prestará asesoramiento para la escrituración de viviendas a través de la Ley Pierri.