Este domingo entre las 15 y las 19 horas, y durante los restantes domingos de agosto, se llevará a cabo una jornada de museos abiertos en San Lorenzo. La actividad lleva el nombre “San Martín vuelve a San Lorenzo”, ya que incluirá una puesta en escena interactiva con actores que personificarán al Padre de la Patria y sus granaderos, protagonistas de la gesta del 3 de febrero de 1813.
Por protocolo sanitario, los visitantes recorrerán los espacios en burbujas de diez personas y deberán dejar sus datos en una planilla que les suministrará la institución. Además se les tomará la temperatura y se les ofrecerá alcohol en gel.
Tenés que leerDesechan precursores químicos provenientes del narcotráficoPara cumplir con los cuidados correspondientes, no estarán disponibles los equipos de realidad virtual ni los dioramas del Museo Sanmartiniano, informaron desde el área municipal.
El Complejo Museológico reúne en la manzana histórica al Museo Sanmartiniano, al Museo de Árboles Históricos, al renovado Museo de Historia Regional y al Museo Conventual “San Carlos”, equipado con tecnología multimedia de última generación.
El Complejo cuenta con una aplicación móvil provista de contenido interactivo, noticias, información histórica y de contacto sobre los museos, que se puede descargar en Play Store y Apple Store.
Tras más de 25 años, este martes por la tarde volvió a funcionar el reloj de la torre de la Parroquia San Lorenzo Mártir, reparado por la Municipalidad en el marco de un programa de restauraciones en el espacio histórico.
Los trabajos consistieron en la limpieza general del espacio que aloja a la maquinaria, el cambio completo de la instalación eléctrica, la reparación de motores y el ajuste de piezas. Asimismo se colocaron vidrios y se instalaron revestimientos sobre el techo de habitáculo, con el propósito de proteger el mecanismo.
Tenés que leerCarcarañá: entraron por el techo de la casa del intendente para robar en un supermercadoEl reloj tiene 125 años, ya que se puso en funcionamiento en el año 1906, y se averió en 1995 al ser impactado por un rayo.
La tarea se llevó a cabo como parte de la cogestión de los museos que el municipio asumió a partir de la firma de un convenio con la Orden Franciscana, en el año 2016.
Paralelamente, el mismo equipo, a cargo de Ezequiel Bongiorno, lleva adelante la restauración del órgano de la Parroquia, que recibió obras en su fuelle principal, su secreto y tubos.