En estas Fiestas, la Municipalidad, la Policía y Prefectura realizarán operativos conjuntos para reforzar la seguridad en las zonas más concurridas de la ciudad.
Habrá controles de alcoholemia y un refuerzo en los patrullajes de las zonas más concurridas de San Lorenzo. Además, la costanera Parente permanecerá cortada desde las noches del 24 y el 31 hasta la mañana de los días siguientes. Las acciones se realizarán de forma conjunta entre Inspección General de la Municipalidad, Policía y Prefectura.
En estas Fiestas, la Municipalidad, la Policía y Prefectura realizarán operativos conjuntos para reforzar la seguridad en las zonas más concurridas de la ciudad.
El último viernes por la mañana en la Sala de Prensa, la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini, recibió a autoridades de la Unidad Regional XVII y de Inspección General para coordinar las acciones que se llevarán a cabo en Navidad y Año Nuevo.
Se dispuso que habrá controles de alcoholemia y un refuerzo de los patrullajes en puntos de reunión como el Paseo del Pino y el Campo de la Gloria. Además, desde las primeras horas de la noche del 24 y el 31 y hasta la mañana de los días siguientes, la costanera Parente permanecerá cortada con vallas por las calles perpendiculares a la altura de Colón.
Del encuentro con la secretaria de Gobierno y Cultura participaron el jefe de la Unidad Regional Gustavo Rapuzzi, el jefe de Ayudantía comisario Diego Ronsisvalle, y el jefe de Inspección General de la Municipalidad, Daniel Martínez.
La Municipalidad de San Lorenzo entregó a instituciones educativas locales $41.034.582 que serán destinados a la realización de diversas obras edilicias. Los recursos, correspondientes al último desembolso anual del Fondo de Asistencia Educativa, fueron otorgados a las escuelas Nº 6.392, Nº 753, Nº 672, Nº 439, Nº 182 y Nº 219 y al jardín Nº 158. El aporte se hizo efectivo en un encuentro que el intendente Leonardo Raimundo mantuvo con los directivos de las instituciones este jueves por la mañana en la Sala de Prensa de la Municipalidad.
“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. La Municipalidad, por su parte, cumple con la normativa vigente para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”, indicó el intendente Leonardo Raimundo.
Finalmente el mandatario señaló que a partir de febrero próximo se reanudará el trabajo conjunto entre la Municipalidad, la comisión del FAE y las escuelas. “Agradecemos a las cooperadoras, directoras y a quienes integran ad honorem la comisión del FAE, por el trabajo realizado durante el año y por el cumplimiento puntual para que el sistema se haya desarrollado satisfactoriamente a lo largo de todo el año”, concluyó.